Muchos jugadores jóvenes han pasado por el Atlético de Madrid siendo grandes promesas, pero sin llegar a asentarse con Simeone. De hecho, hay uno que nunca llegó a debutar de manera oficial, a pesar de su enorme proyección. Se trata de Nehuén Pérez, quien se veía como el futuro compañero de Josema Giménez, aunque la dirección deportiva tenía otros planes.
El argentino llegó al Metropolitano como capitán de su selección nacional Sub-21 y una de las grandes joyas de Argentinos Juniors. Sin embargo, ha tenido que encadenar cesiones y clubes en los últimos años, sin regresar al equipo rojiblanco. Ahora está a préstamo en el Oporto, donde es un titular habitual en la zaga, aunque su futuro podría haber sido otro diferente.
Josema Giménez ya tiene a su compañero
El uruguayo era un candidato claro a liderar la defensa desde que llegase en el año 2013, haciéndose con el puesto de Joao Miranda. El brasileño se marchó en el 2015, dejando al charrúa como pareja de Diego Godín en el conjunto colchonero. Sin embargo, la dirección deportiva no terminaba de encontrar esa joven promesa que pudiese ser titular con Simeone con los años.
Ahora ha llegado Robin Le Normand, quien estaba siendo el fichaje con mejor rendimiento hasta su lesión ante el Real Madrid. El internacional español había logrado formar una dupla casi inexpugnable con Josema Giménez, encajando pocos goles. Ahora, su puesto lo ocupa un veterano Axel Witsel, demostrando que la plantilla le falta rejuvenecerse en los próximos años.
En la temporada 2018-19 llegaría al Metropolitano un joven Nehuén Pérez para vivir su primera experiencia en el fútbol europeo. Sin embargo, jamás debutó oficialmente, teniendo minutos en algunos amistosos de verano, pero con vistas a salir de la plantilla. Ha pasado por cuatro equipos en los últimos años, a pesar de haber mostrado un buen nivel en la mayoría de ellos.
Una promesa estrellada en España
El argentino era uno de los grandes proyectos de Argentina, siendo indiscutible en Argentinos Juniors y capitanes de la Albiceleste Sub-21. Sin embargo, nunca debutó con Simeone, pasando por el Famaliçao, Granada y Udinese. De hecho, el club italiano se hizo con su traspaso definitivo a cambio de poco menos de 10 millones de euros.
El Atlético de Madrid tenía opción de recompra, aunque nunca la ejerció pues no tenía hueco en la plantilla, ganando importancia en la Serie A. A finales de agosto se marchó cedido al Oporto donde ya es indiscutible en la defensa del cuadro portugués. Su valor de mercado es de 13 millones de euros y, con solamente 24 años, no se descarta que llegue a uno de los grandes clubes de Europa.