La defensa ha vuelto a convertirse en uno de los principales problemas en el Atlético de Madrid tras las últimas lesiones en plantilla. Una de las más graves es las de Robin Le Normand, quien todavía podría estar de baja durante otro mes. El internacional español debe incorporarse a los entrenamientos traumatismo craneoencefálico sufrido ante el Real Madrid.
Esa lesión, unida a las de César Azpilicueta y Marcos Llorente, provoca que Simeone tenga muy pocas alternativas a la hora de armar la zaga. Por ello, puede ser una oportunidad de oro para uno de los canteranos que más minutos ha disputado la pasada pretemporada. Se trata de Ilias Kostis, quien llegó a estar por delante de Reinildo mientras la dirección deportiva buscaba un central en el mercado.
Simeone espera a Robin Le Normand
El ex de la Real Sociedad se había convertido en un pilar indiscutible para el técnico argentino, haciendo una gran dupla con Josema Giménez. Cuando ambos estaban al 100%, el equipo rojiblanco recibía muy pocas ocasiones de gol y dejaba su portería cero. Los tres choques que se ha perdido Robin Le Normand, el conjunto colchonero ha encajado seis tantos, incluida la goleada de Lisboa.
Obviamente, su regreso está condicionado a la evolución de ese hematoma subdural que sufrió tras un golpe en la cabeza ante el Real Madrid. Ha podido realizar algunos ejercicios en el gimnasio a baja intensidad, pero todavía hay riesgo si sufre otro golpe. Por ello, podría estar de baja durante otro mes, perdiéndose todos los duelos antes del próximo parón de selecciones de noviembre.
En este escenario, en el que Simeone también tiene las bajas de César Azpilicueta y Marcos Llorente, podría abrirse una oportunidad para un canterano. Uno de los que más proyección ha mostrado, y que ya ha tenido minutos, es Ilias Kostis, quien debutó la pasada temporada. Disputó los últimos minutos en la victoria ante el Feyenoord en el Metropolitano, aunque todavía no se ha asentado en el primer equipo.
Ocasión de oro en el Metropolitano
Durante el pasado verano, el internacional griego se ganó la confianza Simeone y tuvo mucho protagonismo durante los amistosos. Incluso, llegó a estar por delante de un Reinildo cuyo estado de forma era todo un misterio tras la lesión del ligamento cruzado. Fue convocado durante las primeras jornadas, pues la dirección deportiva todavía no había logrado un recambio para Mario Hermoso.
Aunque había ciertas dudas sobre su futuro, ha terminado quedándose en el filial bajo las órdenes de Fernando Torres, donde es indiscutible. También es un habitual en la selección de Grecia Sub-21, aunque no podrá estar en el Europeo que se disputa el próximo verano. Hay muchas bajas en defensa y el canterano está preparado en caso de que reciba la llamada del técnico argentino.