Se viven tiempos muy complicados en el Atlético de Madrid, tanto en el aspecto deportivo como en la situación entre los hinchas colchoneros. El equipo rojiblanco lleva varias semanas en el ojo del huracán tras lo ocurrido con Thibaut Courtois en el Metropolitano. Sin embargo, en un momento tan difícil, surgen voces como las de Rubén Uría para dar luz a los problemas.
El periodista rojiblanco lleva tiempo denunciando la persecución que está sufriendo el conjunto colchonero desde varios organismos. Además, no ha dudado en recordar un conocido discurso que dio Fernando Torres el día de su despedida en el 2018. En aquel momento, el canterano lanzó un aviso a los aficionados para mantenerse fuertes en momentos de polémica.
Rubén Uría avisa a los hinchas
Las últimas horas en el Atlético de Madrid están cargadas de amenazas y sanciones, provocando la indignación de todos los aficionados. El Comité de Apelación redujo el cierre parcial del Metropolitano de tres a un partido, además de bajar la multa económica. Sin embargo, Antiviolencia sigue pidiendo el cierre total del estadio para dar una medida ejemplar al resto de clubes.
En medio de esta situación, existe cierta tensión entre diferentes sectores de la hinchada, generando un clima muy extraño. Por ello, Rubén Uría ha querido recordar un famoso discurso de Fernando Torres a través de sus redes sociales. El canterano colchonero dedicó aquellas palabras la misma la que se despidió definitivamente de Atlético de Madrid en el año 2018.
“Cuando vengan los malos momentos, cuando desde fuera quieran dividirnos, cuando nos digan que las cosas van mal”, empezó diciendo el exfutbolista madrileño. “En esos momentos, que llegarán, recordad el orgullo que sentís por este equipo, por esta afición y por estos colores, eso es ser del Atleti", afirmó el español. Esas palabras han sido recordadas en muchos momentos en los que el club se ha visto ferozmente atacado desde distintos puntos.
Sanción ante el Leganés
Este domingo será el duelo en el que esa Grada de Animación cumpla con el partido de sanción impuesto, teniendo que estar totalmente vacía durante los 90 minutos. Muchos aficionados han anunciado que no acudirán al estadio al considerar que es una sanción injusta para aquellos hinchas inocentes. Por otro lado, las medidas adoptadas por el Atlético de Madrid de no vender entradas visitantes a esos aficionados sigue causando polémica.
Muchos de ellos ya tenían varios viajes programados con hoteles y aviones para vivir los próximos desplazamientos del equipo. En este escenario, desde el equipo rojiblanco esperan terminar de identificar a todos los implicados en el lanzamiento de objetos para anular esas medidas. Todas las miradas apuntarán al duelo ante Leganés, pues se esperan reacciones tanto dentro del estadio como en los alrededores.