El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jose Manuel Rodríguez Uribes, ha sido noticia en las últimas horas tras las palabras referentes a los incidentes del Metropolitano. Uribes, que no tiene suficiente con la amenaza de la FIFA con quitar el Mundial a España, prefiere opinar y politizar sobre un asunto que ya están llevando los organismos pertinentes. Mientras tanto, el CSD seguirá desempeñando sus funciones como la 'Casa de Tócame Roque' más que como el máximo organismo del deporte español.
El presidente del CSD, consideró que la propuesta de la Comisión Antiviolencia de clausurar el estadio del Atlético de Madrid durante dos semanas "es necesaria, justa y proporcional". Desde el Atlético de Madrid, concretamente el propio Gil Marín, no entiende nada la actuación de Uribes cuando ya hay un organismo que se está encargando de ello. Además, es claro al respecto: "Estamos hartos del uso populista y demagogo de estos incidentes o se debe politizar la justicia deportiva".
"Sí, soy del Madrid y no pienso dejar de serlo"
A veces cuando nos descuadra algún acto de alguien, un simple gesto nos puede ir aclarando algo más al respecto. ¿Por qué Uribes habla en sobre estos acontecimientos y no sobre la botella que lanzaron en Cornellá? (por poner un ejemplo aleatorio y reciente). Bueno, quizás este artículo saque de dudas a alguno.
Jose Manuel Uribes es un confeso aficionado madridista, lo cual es normal porque es el equipo con más aficionados de España. Sin embargo, parece que su estilo dista de ser reposado y pacífico. El guionista Javier Olivares filtró unos tuits suyos de hace unos años en los que dejaba bien claro su 'forofismo' madridista.
Cuando se cumple un año de su buen desempeño en el Ministerio de Cultura y Deporte y 'ser premiado' con la presidencia del CSD, vuelve a reafirmar a sus detractores. Parece que a este señor le queda más que grande el puesto y tiene que llamar la atención opinando de algo que, para variar, no tiene la más remota idea. Ensañarse así con el Atlético de Madrid y su afición sorprende o no, depende de la estima que le tenga usted a los espléndidos políticos de este país.
"Lo del Metropolitano fue inaceptable"
En esta segunda parte del discurso del Sr.Uribes si hay más cordura y sensatez, probablemente porque se haya quitado la bufando para hablar. "Lo del Metropolitano es la antítesis de los valores deportivos. Estos actos nos llevan al más absoluto rechazo a la violencia que perjudica al fútbol español y a un club señero, histórico y muy valioso como el Atleti".
Haya sido influenciado o no por su pasión madridista, es algo incomprensible que se haya metido a opinar en este aspecto. Además, cada vez resulta más complicado respetar la labor de unas personas que tienen unas responsabilidades que no cumplen y van dando lecciones a otros de cómo hacer su trabajo. Dejen que la justicia interponga las sanciones correspondientes y vamos a ocuparnos cada uno de lo nuestro, que no está el horno para bollos.
Zapatero a tus zapatos.