El Atlético de Madrid tiene claro que, si quiere competir con los más grandes, debe hacerlo en las mejores condiciones posibles. Saben los rojiblancos que no pueden bajar el ritmo, y que lo sucedido en Lisboa debe ser un accidente. Por ello, en las oficinas del Metropolitano siguen trabajando en diferentes opciones para mejorar su plantilla.
Rodrigo de Paul es uno de los jugadores que pueden ver cómo su rol cambia sobremanera con el paso del tiempo. El argentino, en el punto de mira desde hace semanas, podría observar cómo tiene más competencia. De esta forma, los minutos con los que cuenta actualmente se podrían ver comprometidos de manera sustancial.
La opción que maneja el Atlético para hacerle competencia a Rodrigo de Paul
Para mejorar su medular, una zona del campo muy delicada, el Atlético de Madrid ha puesto sus miras en Turquía. En el Fenerbahçe, más concretamente, ya que hay un jugador que puede ser de su interés. Este es el caso de Ismail Yüksek, quien está brillando en el equipo de Estambul, uno de los clásicos de dicho país.
De 25 años y 1,83 de altura, Yüksek se ha convertido, por derecho propio, en un jugador a tener en cuenta. Con más de 10 partidos disputados entre todas las competiciones, el medio es fundamental para el Fenerbahçe. Sabe que esta puede ser su gran oportunidad para brillar en Europa, y no está dispuesto a desaprovecharla.
El Atlético, ya interesado en la competencia de Rodrigo de Paul
Lejos de ser una novedad, este jugador, posible competencia de Rodrigo de Paul en el equipo, ya ha sonado en el pasado. Tal y como apunta el diario As, en verano, el Atlético de Madrid estuvo más que interesado en Yüksek. De hecho, se llegó a lanzar una oferta por el centrocampista consistente en tres millones de euros.
Esto, en concepto de cesión por el centrocampista, pero su club de origen no estaba demasiado dispuesto a ello. De hecho, se reporta que, para dejarle salir, el Fenerbahçe tiene en mente aceptar propuestas de 10 millones de euros. Por tanto, el Atlético de Madrid tendrá que rascarse el bolsillo si quiere hacerse con sus servicios.
Con contrato hasta 2027, si se respeta la cifra que se pide, el Fenerbahçe está dispuesto a negociar la salida de su joven estrella. Eso sí, hay que tener en cuenta que, en el caso de que quisieran ficharle, los rojiblancos tienen competencia. El Benfica y el Olympique de Marsella están muy pendientes a todos sus movimientos.
El Atlético de Madrid, a mejorar su plantilla de forma significativa
Con todo, la entidad del Metropolitano, que pelea por todos los títulos, tiene una clara misión para lo que queda de curso. No quieren descolgarse de la lucha por las competiciones, por lo que ansían mejorar su plantilla. Así, jugadores como Rodrigo de Paul tendrán que mejorar sobremanera sobre el terreno de juego.