El choque que afronta mañana el Atlético de Madrid es crucial para seguir con vida en la Liga de Campeones tras caer goleado ante el Benfica en Lisboa. Los rojiblancos reciben a un motivado Lille que logró derrotar por la mínima al Real Madrid de local en la última jornada disputada. No estaban atravesando un buen momento en Francia hasta ese momento, aunque ya se han colocado en la cuarta posición.
Para sacar los tres puntos, Simeone tiene una difícil decisión entre manos en la zona ofensiva tras la remontada ante el Leganés. La defensa cuenta con muchas bajas de cara a mañana, teniendo pocas alternativas para formar su zaga. Lo único seguro es que Antoine Griezmann volverá a ser titular tras ver puerta el pasado domingo y apunta a estar bien acompañado.
Antoine Griezmann, el eje del tridente
El francés vuelve a ser el líder del Atlético de Madrid en una campaña donde hay mucha competencia en la línea del ataque. Ya suma cuatro dianas entre LaLiga y Champions League, siendo a estas alturas el máximo goleador del conjunto colchonero. Certificó la remontada ante el Leganés tras una gran acción de Giuliano Simeone, disputando los 90 minutos y ocupando la posición de mediapunta.
Todo apunta a que Antoine Griezmann arrancará de inicio en un tridente que todavía está asentándose en el equipo rojiblanco, aunque han tenido minutos juntos. El galo estará escoltado ante el Lille por Julián Alvarez y Alexander Sorloth, buscando aumentar las ocasiones generadas en ataque. En los últimos compromisos ha habido muchos problemas para generar juego y acciones de peligro, algo que quiere corregir Simeone.
El noruego marcó un doblete el fin de semana, siendo importante para coger confianza tras mucho tiempo sin poder ver puerta. Por su parte, el argentino suma tres goles en LaLiga, aunque todavía no ha podido sumar ningún tanto en la competición internacional. Los tres apuntan a saltar en el once titular para amenazar al conjunto francés y lograr un triunfo que lleve la tranquilidad al Metropolitano.
Problemas en la defensa
La principal preocupación de Simeone de cara a mañana son las numerosas bajas con las que contará para poder armar su zaga. Sin ir más lejos, Clement Lenglet podría estar un mes en la enfermería tras sufrir sendos esguinces de rodilla y tobillo ante Leganés. Por otro lado, Marcos Llorente, César Azpilicueta y Robin Le Normand tampoco estarán disponibles para el técnico rojiblanco.
Según el entrenamiento de esta mañana, todo apunta a que Ilias Kostis y Gerónimo Spina entrarán en la lista de convocados. El internacional griego ya sabe lo que es disputar la Champions League tras debutar en el triunfo ante el Feyenoord (3-2). Por su parte, el argentino está dejando muy buenas sensaciones en el filial colchonero y cuenta con toda la confianza de Simeone.