Es curioso ver dónde van a parar algunos de los futbolistas que fueron muy importantes en el Atlético de Madrid durante la pasada temporada. Obviamente, hubo muchas bajas durante el mercado de verano, la mayoría jugadores que salieron libres de la plantilla. Uno de ellos fue Memphis Depay, quien tenía todo a su favor para convertirse en todo un ídolo de la afición colchonera.
Muchos recuerdan su buena relación con Antoine Griezmann dentro y fuera del campo, incluso haciéndole un regalo muy especial. Sin embargo, las lesiones fueron su gran obstáculo, igual que ya le sucedió en el FC Barcelona tiempo atrás. Llego a Brasil para vestir la camiseta del Corinthians y esta semana ha logrado espantar todos los fantasmas con un auténtico golazo.
Memphis Depay se reivindica
El momento actual que está viviendo el atacante holandés no es precisamente un sueño, habiendo tenido que abandonar la élite europea. Fue uno de los grandes héroes del Atlético de Madrid en aquella eliminatoria ante el Inter de Milán, marcando el gol cerca del final. De hecho, siempre que estaba en un buen estado físico era titular para Simeone por delante de Álvaro Morata.
Sin embargo, ese escenario era algo poco habitual, sufriendo demasiadas lesiones desde que llegó en enero del 2023. Incluso, el técnico argentino llegó a lanzarle un dardo en rueda de prensa cuando se acercaba la Eurocopa y seguía en la enfermería. Se marchó Brasil para fichar por el Corinthians, un histórico del país que se encontraba en puestos de descenso en su campeonato nacional.
Había recibido multitud de críticas en las últimas semanas tras haber mostrado un rendimiento muy por debajo de lo que se esperaba de él. Sin embargo, logró reivindicarse esta misma semana con un golazo de falta en la goleada ante el Athletico Paranaense. Todavía no están a salvo del descenso, pues se mantienen cerca de las últimas posiciones con más partidos diputados.
Aliado perfecto de Antoine Griezmann
La conexión que mostraron ambos atacantes fue maravillosa siempre que coincidieron en el terreno de juego, siendo la pareja indiscutible. Siempre que ambos estaban al 100%, eran la principal elección de Simeone, pero los problemas físicos no lo solían permitir. Incluso, el holandés hizo un regalo muy especial Antoine Griezmann cuando logró superar la marca de Luis Aragonés el pasado mes de enero.
Homenajeando los clásicos anillos del deporte estadounidense, Memphis Depay le regaló uno similar al francés tras aquel tanto ante el Real Madrid. Muchos aficionados lamentan que su estancia juntos duró poco más de un año, pudiendo haber sido una pareja para varios años. Ahora, Antoine Griezmann sigue siendo uno de los líderes en el conjunto colchonero y el neerlandés terminará su carrera lejos de Europa.