Hombre de cabello canoso con traje y corbata en un evento con fondo de logotipos de marcas.

El jugador que Gil Marín rechazó y que ahora triunfa en España: fichaje surrealista

El Atlético de Madrid podría haber tenido la oportunidad de intercambiar a Joao Félix por Vitor Roque el pasado verano

El último mercado de fichajes del Atlético de Madrid dio para muchas cosas. Entre ellas, realizar uno de los mejores veranos de la historia del club, realizando traspasos de alto nivel como los de Julián Alvarez, Alexander Sorloth, Conor Gallagher o Robin Le Normand. Una revolución contrastada con el objetivo de conformar una de las plantillas más potentes de toda Europa para aspirar a cualquier trofeo durante.

Un hombre con expresión seria mirando hacia un lado.
Vitor Roque estuvo en la rampa de salida del Barça el pasado verano | Europapress

Fue un camino muy largo hasta que Gil Marín consiguió cerrar a sus siete fichajes, dejando a otros futbolistas como simples "rumores". Uno de ellos fue Vitor Roque, jugador que actualmente es propiedad del FC Barcelona, y que forma parte de la plantilla de Manuel Pellegrini en el Real Betis. Un jugador que, sin un gran bagaje en Europa, fue uno de los que más revuelo causó durante el verano, pues su futuro parecía no pasar por Montjuic.

¿Un hipotético intercambio por Joao Félix?

Mientras que el futuro de Vitor Roque se definía, Joao Félix también buscaba un nuevo destino a pesar de que se encontraba entrenando en el Atlético de Madrid. El futbolista portugués tuvo hasta el último momento al FC Barcelona como preferencia tras su paso por el club blaugrana la temporada pasada. La promesa del Benfica, tras no triunfar como rojiblanco, creía que su mejor destino era el Barça, pero Laporta no estaba dispuesto a pagar las exigencias económicas de Gil Marín.

Fue en ese momento cuando, según varios medios, el presidente catalán puso sobre la mesa un posible intercambio entre Vitor Roque y Joao Félix. Un trueque que dejaba a los dos clubes con un jugador talentoso, pero que el Atlético de Madrid no tardó en echar abajo. De puertas para fuera, el mensaje del club colchonero estaba claro: quería un traspaso por el atacante portugués y no plantearían ninguna otra oferta.

Tiempo más tarde, los caminos de ambos jugadores termnarían concretándose en dos grandes clubes de Europa: el Real Betis y el Chelsea. El conjunto londinense sí que decidió pagar por Joao Félix, sacándolo por fin del Atlético de Madrid tras varios años en la cuerda floja. Por otro lado, fue el club del Benito Villamarín el que aprovechó la situación de Vitor Roque para solicitar una cesión que, por el momento, le está saliendo muy positiva.

Éxito en el Betis

A sus 19 años, Vitor Roque está viviendo su primera temporada completa en LaLiga. No es fácil para un jugador tan joven debutar en Europa, pero el brasileño está dejando claro la casta de la que está hecho. Y es que por el momento suma 412 minutos con el Real betis, donde ha conseguido marcar dos goles, y ya es un ídolo para los aficionados verdiblancos.

Jugador de fútbol celebrando con una expresión de emoción y energía mientras viste el uniforme del Real Betis.
Vitor Roque ha vuelto a sonreír con el Real Betis | Europapress

El jugador, además, se ha mostrado en varias entrevistas muy feliz por la experiencia que está viviendo en Heliópolis, y parece que no se arrepiente de haber abandonado el Barça. Consciente de que pudo haber vestido la camiseta rojiblanca si el Atlético hubiera aceptado el intercambio, quiere aprovechar todas sus oportunidades. En el Metropolitano, mientras tanto, ven de lejos la evolución de un jugador del que seguro no perderán la vista.