Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Arda Turan en Turquía

Arda Turan hace historia como entrenador en Turquía: primer logro del ex del Atlético

El exjugador del conjunto colchonero vive su primer gran triunfo al frente de un equipo en el país otomano

Ha necesitado poco tiempo en los banquillos Arda Turan para poder conseguir su primer gran logro como entrenador. El exjugador del Atlético de Madrid certificó este fin de semana el ascenso a la Primera División con el Eyüpspor de Turquía. Este ascenso supone la primera vez en la historia del conjunto otomano que podrá competir en la categoría de oro del fútbol de su país. 

Arda Turan estuvo hace poco en Majadahonda charlando con Simeone  y visitando a sus antiguos compañeros. El excentrocampista turco está rodando un documental sobre su carrera, razón por las que apareció el Cerro del Espino con varias cámaras. Ahora, Arda Turan ha comenzado a llamar la atención de algunos clubes grandes, especialmente de su país.

Arda Turan hace historia en el fútbol de Turquía

Seguramente, pocos podían haber previsto que el exjugador truco tuviese dotes para ser un gran técnico.  Arda Turan está viviendo su primera experiencia en los banquillos en el  Eyüpspor, un equipo histórico de la ciudad de Estambul  que milita en la Segunda División. Con varias jornadas aún por disputarse, Arda Turan ha logrado certificar el ascenso de un club que fue fundado en 1919.

Imagen de Arda Turan con el Atlético de Madrid
Arda Turán jugó en el Atlético de Madrid cuatro temporadas | Europa Press

A pesar de su antigüedad, dicho equipo nunca había logrado en su historia llegar hasta la categoría de oro de Turquía. Tras más de 100 años de recorrido deportivo, ha sido Arda Turan el técnico que ha logrado dicha proeza en Turquía. De hecho, el exjugador del Atlético de Madrid ha logrado el objetivo del ascenso cuando todavía restan cinco jornadas por disputarse.

En el punto de mira del Galatasaray

No ha pasado para nada desapercibido el logro que ha conseguido Arda Turan en la categoría de plata del fútbol otomano. De hecho, según informa Relevo, el Galatasaray  ya tendría al ex del Atlético de Madrid en su punto de mira para la próxima temporada. Hay que recordar que Arda Turan dio sus primeros pasos en el fútbol profesional defendiendo la camiseta del Galatasaray.

Fue a través de dicho club desde donde le terminó adquiriendo el Atlético de Madrid para la temporada 2011-12. Arda Turan es uno de los jugadores más queridos por la afición de dicho conjunto, quienes le recibirán con los brazos abiertos. De hecho, parece difícil pensar que Arda Turan puede resistirse a la oferta de poder entrenar a uno de los grandes equipos de Turquía

Elogios al Atlético de Madrid

Hace poco tiempo, Arda Turan quiso hacer un repaso de su carrera deportiva, especialmente refiriéndose al equipo rojiblanco. El turco manifestó sentirse más leyenda en el Atlético de Madrid que en el Galatasaray, su primer equipo profesional. De hecho, entre los aficionados del equipo rojiblanco, se sigue teniendo muy buen recuerdo de aquellos años de Arda Turan en el  Vicente Calderón