Latinoamérica siempre ha sido un lugar de interés para capturar a posibles promesas. El Atlético de Madrid es uno de esos clubes que tienen un ojo puesto en dicho lugar, especialmente desde la llegada de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino es consciente de que en su tierra se forman grandes jugadores que sueñan en dar el salto al futbol europeo, y no pierde la pista de varios jugadores.
Valentín Gómez, en el radar
Una de las últimas perlas que ha sondado para el conjunto colchonero es Valentín Gómez, central de 21 años que milita actualmente en Vélez Sarsfield. El jugador de San Miguel se formó en las categorías inferiores de 'El Fortín', y se ha hecho un hueco entre los defensores más prometedores del fútbol argentino. Y no es para menos, pues a pesar de su temprana edad, ya ha disputado 31 partidos en la temporada 23/24, siendo una pieza clave para Gustavo Quinteros.
El Atlético de Madrid se encuentra en horas bajas con respecto a su defensa, y es que parece que, un año más, la zaga será uno de los eslabones más débiles. No hay rastro de ese equipo sólido que tanto destacó y triunfó durante los primeros años de Simeone, por lo que desde el club intentarán trabajar para recuperar esa solidez. Para ello, durante el próximo verano tendrán que tomar decisiones muy importantes con algunos de sus defensores como Axel Witsel, César Azpilicueta o Reinildo Mandava.
Los dos primeros, con 35 años de edad, están en los últimos años de su carrera, y sus renovaciones van de temporada en temporada. El tiempo dirá si sus piernas aguantan para rendir en el máximo nivel del fútbol europeo, el Atlético deberá trabajar en su futuro. Reinildo, a pesar de ser un jugador tan longevo, tampoco tiene asegurada su continuidad, por lo que no sería de extrañar que en el Metropolitano optase por un perfil más joven.
Competencia para el Real Madrid
Sin embargo, no todo será un camino de rosas para el Atlético de Madrid. Y es que el club colchonero no es el único que anda detrás de Valentín Gómez, pues en el Real Madrid también lo siguen de cerca desde hace mucho tiempo. La defensa del conjunto blanco tampoco destaca por estar en sus mejores momentos, por lo que buscar nuevas piernas que rejuvenezcan la plantilla no estaría descartado en Valdedebas.
El tiempo dirá cuál será el nuevo equipo de Valentín Gómez, quien apunta a ser uno de los centrales más prometedores de los próximos años. Atlético de Madrid y Real Madrid lucharán por él, conscientes de que su precio de salida podría ser superior a los nueve millones de su valor de mercado. Sea como fuere, habrá que seguir muy de cerca a este futbolista con mucha proyección.