Lo sucedido este miércoles sigue dejando muchas reacciones en el Atlético de Madrid, pues era un encuentro vital para los rojiblancos. El Lille se presentó en España con siete lesionados y un equipo titular plagado de rotaciones, pues tenían un choque importante el fin de semana. Los colchoneros protagonizaron una gran primera mitad, sometiendo a sus rivales y generando muchas ocasiones claras de peligro.
Sin embargo, ahí vino el gran problema del partido, y es que no se terminaron de aprovechar todas esas acciones de gol. El principal señalado fue Alexander Sorloth, quien contaría con hasta tres oportunidades de haber podido ver puerta. Ahora mismo, solamente suma tres tantos tras haber costado casi 40 millones de euros y anotar 26 dianas el pasado curso con el Villarreal.
Alerta roja en el Atlético de Madrid
Algo que se ha repetido muchas veces es que es peor no generar ocasiones que fallarlas, aunque muchos aficionados no estarán muy contentos. La tercera jornada de la Champions League era decisiva para el equipo rojiblanco, necesitando la victoria tras caer goleado ante el Benfica. La primera mitad permitía imaginar a los hinchas que iba a ser un compromiso más sencillo de lo que se podría esperar en un principio.
Sin embargo, cuando fallas tantas ocasiones claras es posible que te termines arrepintiendo y dejando escapar un triunfo casi seguro. En este aspecto, Alexander Sorloth ha estado en boca de todos los hinchas durante las últimas 48 horas tras la última derrota. El delantero noruego salió como titular ante Lille tras marcar un doblete Leganés el pasado fin de semana.
El atacante estaba muy confiado y, de hecho, tuvo en sus botas hasta tres ocasiones muy claras antes de llegar al descanso. No pudo aprovechar ninguna de ellas y el Atlético de Madrid terminaría arrepintiéndose y cediendo los tres puntos. Obviamente, el rendimiento bajó considerablemente durante la segunda mitad, generando menos peligro en la portería rival.
Simeone confía en Alexander Sorloth
Las críticas fueron feroces con el noruego incluso antes del pitido final, pues nadie podía creerse lo sucedido en los primeros 45 minutos. Como era de esperar, Simeone fue preguntado en la sala de prensa sobre el rendimiento del delantero y todas esas acciones de peligro que no había podido aprovechar. El mensaje de argentino fue positivo para su futbolista, pues confía en que pueda superar esta mala racha en el corto plazo.
Aunque la crisis está instaurada en el Metropolitano, todavía quedan muchos partidos por delante hasta el próximo parón de selecciones. Entre ellos, hay jornadas de campeonato liguero donde los colchoneros no se pueden permitir tropezar si quieren luchar por el título. Por otro lado, está esa difícil visita a París en la que el Atlético de Madrid necesita puntuar con urgencia si no quieren despedirse de la Champions League.