Diego Pablo Simeone ha compadecido en la rueda de prensa tras la derrota del Atlético de Madrid ante el LOSC Lille. Su equipo, quien tuvo jugadas suficientes para encarrilar el partido ante un rival inferior, pagó los fallos de cara a puerta. El técnico argentino, que suba dos derrotar en los primeros tres partidos de Champions League, analizó el encuentro y habló sobre la polémica mano que significó el 1-2.
Su punto de vista
Sobre el partido, el 'Cholo' comentó que "esta es una competición hermosa, que cuando un equipo tiene la cantidad de situaciones de gol y no es contundente, puede pasar esto. Ellos defendieron con esa dosis de suerte que también tienes que tener, y que muchas veces la hemos tenido nosotros. Ha sido un partido donde podríamos haber ganado cuatro a dos, y nos vamos con un tres a uno abajo".
Añadió que "No tuvimos la contundencia que te pide esta competición, y esta competición no te perdona. El día de hoy las energías no estaban a favor nuestro y bueno, pasan este tipo de situaciones. Debemos saber que ahora estamos en un momento muy complicado, en el que venimos de perder dos partidos seguidos, nos metieron siete goles en dos partidos y que jugaremos contra PSG".
También quiso hablar sobre Alexander Sorloth, una de las tantas cruces que ha tenido el equipo en la noche de hoy. Defendió que "hizo un partido extraordinario, donde se generó con el equipo muy buenas combinaciones para llegar a la zona de gol. Él sabe manejar esas situaciones donde te vas a casa con muchos goles, o de vacío",
La polémica
Como era de esperar, Simeone también fue preguntado sobre la jugada que terminó decidiendo el partido. Declaró que "ojalá que encontremos algo del penal para que nos quedemos todos tranquilos con la sensación de que bueno, fuera penal. El árbitro primero dijo que fue mano, después comentaron que Koke en medio de dos empujó a uno, pero bueno, no le importa a nadie".
Fue muy claro con el asunto, diciendo que "No hay nada, muchacho, explíqueme por qué fue penalti, fue mano, no, fue empujón, no. Ojalá podamos ver algo, la UEFA o no sé quién que diga que el árbitro acertó". Eso sí, quiso dejar claro que "Estas equivocaciones pueden suceder porque son parte del fútbol".