El Atlético de Madrid afrontaba ante el Lille uno de los compromisos más complicados de la vigente edición de la Champions. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone, que venía de caer en Lisboa, no tenía margen de error. Por ello, el choque ante la escuadra francesa, que ganó al Real Madrid, era más importante que nunca para los del Metropolitano.
A pesar del buen comienzo de partido que tuvieron los colchoneros, que se adelantaron gracias a un gol de Julián Alvarez, de nada sirvió. En una nefasta segunda mitad, el Lille se aprovechó de la dejadez local y pudo remontar el encuentro. Hasta tres goles anotó el conjunto visitante, que puso de manifiesto las carencias del Atlético de Madrid.
Jan Oblak se explica y pone el foco en el penalti de Koke
Tras el encuentro, pasó por los micrófonos de Movistar Jan Oblak, quien dio la cara tras un nuevo golpe para su equipo. Una de las cosas que repasó fue el penalti que originó la segunda diana de la escuadra visitante. El colegiado señaló una polémica infracción de Koke ante el estupor del Metropolitano, lo que supuso el principio del fin.
"No sé, él ha dicho que la mano, pero al final no sé qué ha pitado. Nadie entiende, espero lo entienda él. No nos podemos quejar de él, porque hemos tenido opciones para rematar el partido y luego ellos marcan de penalti, de rebote".
“Al final queda muy feo, porque pierdes 1-3 en casa, pero no rematamos y nos han castigado". Con estas palabras, Jan Oblak ha dado su punto de vista acerca de lo sucedido en la acción de un penalti que ha sido clave. Al fin y al cabo, el Atlético de Madrid, tras esta acción, se ha derrumbado cual castillo de naipes en el césped de su estadio.
Oblak habla de Koke y sus explicaciones en la jugada del penalti
"Hemos hablado de la mano, él pita mano y al final no sé qué ha pasado. Él dice que están comprobando la mano y si no ha sido mano, no sé qué ha sido. Es increíble”.
“Pero, como he dicho, nos ha perjudicado aunque si hubiéramos hecho el trabajo, este error no nos podría castigar”. Jan Oblak, como siempre, ha sido crítico con la actuación de su equipo. Además, ha hablado acerca de que la mano podría haber sido del futbolista del Lille.
"Lo que sé es lo que nos ha dicho él. Que estaban comprobando la mano. No sé qué ha pasado, darán explicaciones...".
El Atlético de Madrid, sin margen de error en la Champions
"Después de perder, hoy ya tendríamos que haber ganado. No lo hicimos y claro que quedan partidos y hay que ganar, pero también lo dijimos después del partido en Lisboa. Hemos perdido en casa, hay que levantar la cabeza y ganar los partidos".
La falta de acierto del Atlético de Madrid, analizada por Jan Oblak
"Cuando marcas algún gol más es más fácil, porque puede pasar cualquier cosa en el partido, un tiro, que alguien toque el balón. Ellos tiran tres veces y meten tres y nosotros más y metemos uno. Ahora todo queda muy feo, pero si hubiéramos marcado sería diferente".