El Atlético de Madrid realizó este pasado mercado de fichajes un esfuerzo económico impresionante y nunca visto por el club hasta la fecha para reforzar considerablemente su equipo. Los rojiblancos incorporaron hasta 6 nuevos futbolistas de mucha calidad a su plantilla, la cual se va amoldando poco a poco conforme se van adaptando estas nuevas incorporaciones. Por ende, la 24/25 apunta a ser una campaña ilusionante para una afición entregada en cada partido como la del Atlético, que quiere devolverle su amor y cariño a la hinchada.
Uno de esos fichajes estelares del conjunto colchonero fue Robin Le Normand, quien vino para reforzar una zaga mermada y trastocada por numerosas bajas en la defensa este mismo verano. Le Normand, que viene de ser Campeón de Europa con la Selección Española, parece haber caído de pie en la que será su nueva casa durante los próximos años, siendo indiscutible. Dada la enorme confianza que ha depositadoDiego Pablo Simeone en él, Le Normand está como loco por defender la elástica rojiblanca, llegando al punto de querer forzar para recuperarse.
El mensaje de Le Normand al cuerpo técnico del Atlético
Como todos saben, el zaguero colchonero sufrió un duro choque en una de las últimas jugadas del derbi madrileño frente al Real Madrid, el cual le obligó a retirarse del campo. Pocos días después, los médicos del Atlético de Madrid dieron a conocer que la lesión podía ser aún más grave debido a enorme la magnitud del impacto cabeza contra cabeza. Así pues, el internacional español se ha visto obligado a pasar cerca de un mes fuera de los terrenos de juego, echándole el propio Atlético bastante en falta sobre el verde.
Sin embargo, muchos fueron los que especualron con la vuelta anticipada del zaguero del Atlético de Madrid para el partido de esta noche frente al LOSC Lille en el Metropolitano. Los doctores colchoneros no aconsejaron forzar dada la fragilidad de la zona afectada y le aconsejaron seguir trabajando en su recuperación para evitar posibles recaídas o efectos secundarios. Tras hablarlo también con el satff del Atlético, Le Normand seguirá trabajando en recuperarse al 100% para evitar cualquier imprevisto sobre este choque desafortunado en su futuro profesional.
Un casamiento más que perfecto
La zaga del Atlético de Madrid se siente mucho más segura desde que Le Normand está en ella, entendiéndose a las mil maravillas con sus compañeros, sobre todo con Josema Giménez. Ambos defensores conforman una alianza perfecta y se entienden muy bien en el campo, aliciente que explica por qué el Atlético concede tan poco cuando ambos jugadores están sobre el césped. A expensas de poder volver a la acción cuanto antes y ayudar al equipo desde abajo, Le Normand está muy cerca de volver y encara la recta final de su recuperación.