El Atlético de Madrid se encuentra en el abismo tras la sorprendente derrota de ayer ante el Lille, a pesar de lograr empezar por delante en el marcador. Los rojiblancos realizaron una primera mitad casi perfecta donde Alexander Sorloth tuvo hasta tres ocasiones claras de haber visto puerta. Sin embargo, el noruego se marchó de vacío y señalado por no haber aprovechado ninguna de las oportunidades.
Sin embargo, en el Lille destacó un jugador que acaba su contrato en el 2025 y por el que varios clubes ya están dispuestos a hacer una oferta. Se trata de Jonathan David, quien arrancó como suplente, pero que daría la vuelta al marcador con un doblete en la segunda mitad. El canadiense ha estado en la agenda del conjunto colchonero durante mucho tiempo, aunque su precio era muy elevado.
Alexander Sorloth, sin efectividad
El ex del Villarreal saltaba de titular tras anotar dos goles en la remontada ante el Leganés, algo que parecía darle mucha confianza. El Atlético de Madrid arrancó el duelo de ayer como se esperaba, presionando y generando muchas ocasiones. Julián Alvarez aprovechó un error del Lille para abrir el marcador y poner por delante a los colchoneros muy pronto.
Todo parecía ir como la seda, dominando la posesión y generando mucho peligro desde ambas bandas, aunque sin puntería. Alexander Sorloth contaría antes del descanso con tres ocasiones claras, aunque ninguna de ellas entraría en la portería. Muchos aficionados se acordaron de aquellas acciones del noruego, pues terminarían siendo decisivas al final del choque.
El equipo rojiblanco salió más relajado en la segunda mitad y el cuadro francés aprovechó las únicas tres acciones peligrosas que generaron. Los rojiblancos no reaccionaron hasta ver el marcador con empate, aunque el peligro generado no era el mismo que en la primera parte. El Lille se llevaría el triunfo con muy poco juego y deja al Atlético de Madrid al borde de la eliminación en la Champions League.
Jonathan David avisa a Simeone
Quien sí que se llevó todos los elogios anoche es el delantero canadiense, aunque empezó el partido como suplente y la mirada puesta en el fin de semana. El Lille se presentaba en el Metropolitano con muchos lesionados y múltiples rotaciones, pero fue suficiente. Jonathan David saltó en la segunda mitad con el empate en el marcador y sería el autor de un doblete que daría los tres puntos a su equipo.
Primero, anotaría el inexistente penalti que el árbitro señalaría por una supuesta mano de Koke, aunque nadie revisó aquella acción. Después, aprovecharía un contragolpe para volver a batir a Jan Oblak y certificar una nueva victoria internacional. Acaba contrato el próximo 2025 y, aunque ya tiene grandes equipos detrás, el Atlético de Madrid siempre le vigilo de cerca para un potencial traspaso.