Pablo Barrios, quien es uno de los futbolistas cruciales para el Atlético de Simeone, estará 10 días de baja, algo que supone una baja bastante sensible para el conjunto colchonero. Barrios venía en una dinámica extraordinaria, especialmente tras consagrarse como Campeón Olímpico con la Selección Española sub-21 el pasado mes de agosto en los Juegos Olímpicos de París. Barrios, que ya se perdió el arranque de la temporada por una lesión muscular en las primeras jornadas de LaLiga, ha vuelto a sufrir un contratiempo en este complicado inicio.
Sin embargo, no todo son terribles noticias para un Atlético que cuenta con recursos suficientes para suplir la baja de su mediocampista, contando también con otros jóvenes de la casa. En la fatídica derrota del equipo ayer ante el LOSC Lille, hubo un nombre propio que destacó en la convocatoria dictaminada por Diego Pablo Simeone para el duelo en Champions. Sin perder de vista a este futbolista, el argentino ya le ha mostrado su confianza a un nuevo canterano que ya sabe lo que es formar parte del primer equipo.
La nueva perla de la cantera del Atlético de Madrid
Aitor Gismera fue convocado ayer por primera vez con el Atlético de Madrid para un partido de Liga de Campeones, un momento que no olvidará jamás en su carrera futbolística. El joven centrocampista rojiblanco recibió la llamada de un Simeone que tuvo que recurrir a la cantera para rellenar el banquillo dada la enorme afluencia de lesiones en el equipo. Sin embargo, la confianza del Cholo no se rigió simplemente a la falta de jugadores en la suplencia, sino que Simeone le eligió por su enorme progresión en las inferiores colchoneras.
Gismera, de 20 años, vivió ayer una noche mágica a pesar del resultado en contra, dado que para alguien de la casa el hecho de estar en el Metropolitano es especial. El centrocampista colchonero no pudo disputar ni un minuto en el duelo de ayer, como era de esperar, pero el simple hecho de estar presente en la convocatoria es un premio. A expensas de poder volver a alguna convocatoria de Simeone algún día, Gismera seguirá trabajando como hasta ahora para poder contar de nuevo para el primer equipo colchonero.
Una apuesta por la cantera
El Cholo Simeone volvió ayer a recurrir a los canteranos, algo que viene haciendo en los últimos tiempos de la mano de jugadores como Rodrigo Riquelme o el propio Pablo Barrios. El argentino tiende a tirar de cantera por la falta de integrantes en la plantilla, algo que es aplaudido por la afición, que siempre anima a los chicos de la casa. Dispuesto a seguir brindando oportunidades a los chicos que se lo merezcan, Simeone sabe que Gismera es solo otro ejemplo más del talento que atesora el Atlético en las inferiores.