Imagen de César Azpilicueta con el Atlético de Madrid

Simeone se cansa de César Azpilicueta y encuentra un reemplazo de 45 millones

La defensa es la zona del campo que más problemas está provocando esta temporada en el equipo colchonero

El Atlético de Madrid lleva varias semanas sufriendo numerosos problemas en la defensa con varios jugadores en la enfermería. El primero en caer fue César Azpilicueta en la visita del Rayo Vallecano, marchándose lesionado justo antes del descanso. Parecía que el español estaría un mes de baja, pero todavía no ha entrenado junto a sus compañeros y no hay fecha de regreso.

La pasada temporada sufrió un problema de menisco que le obligó a estar fuera de los terrenos de juego varios meses. Gil Marín decidió renovarle de manera automática, pues no podría cumplir con los objetivos marcados en su contrato. Ahora, todo apunta a que esta será su última campaña como rojiblanco, siendo una salida casi segura en el próximo verano.

César Azpilicueta sigue la enfermería

El defensor navarro fue una pieza muy importante la pasada temporada, pues puede desempeñarse en diferentes posiciones. Ya sea como carrilero o central, el ex del Chelsea era clave para un Simeone que siempre ha confiado en él. Incluso, llegó a adelantar a Mario Hermoso partidos decisivos cómo fue el choque de ida ante el Borussia Dortmund en la Champions League.

El complicado encuentro de César Azpilicueta con el Atlético de Madrid en Soria
César Azpilicueta durante la pretemporada | Atlético de Madrid

Todo apuntaba a que este curso iba a volver a ser importante en las rotaciones, pues empezó el curso teniendo muchos minutos. Sin embargo, sufrió una lesión muscular en el duelo ante el Rayo Vallecano y no ha podido regresar a los entrenamientos todavía. Simeone no tiene una fecha de regreso para César Azpilicueta y la defensa lleva semanas con muy pocas alternativas.

El español, junto a Axel Witsel, son dos jugadores que apuntan a terminar su ciclo en el Atlético de Madrid de cara al próximo verano. Ambos son jugadores muy veteranos y cuyas carencias físicas se siguen acrecentando con el paso de los años. Por ello, la dirección deportiva empieza apuntar nombres de centrales, fijándose en uno que actualmente milita la Premier League.

Poderío físico para la zaga

El nombre con el que están ligando en Inglaterra  al Atlético de Madrid es Marc Guéhi, central de 24 años del Crystal Palace. Se trata de una pieza clave para el conjunto británico e internacional con la selección inglesa, habiendo disputado 18 partidos. Su valor de mercado es de 45 millones de euros, cifra similar a la que solicitaba el Bayern Leverkusen por Piero Hincapié.

Tiene contrato hasta el año 2026, de manera que en su club podría aceptar venderle una vez termine la presente temporada para evitar que se pueda marchar libre. En el conjunto colchonero están muy pendientes a ese tipo de futbolistas, los cuales terminan contrato pronto y su precio bajará considerablemente. Hay otros nombres en las oficinas del Metropolitano, pues el principal objetivo es rejuvenecer la plantilla y seguir mejorando la defensa.