Los aficionados del Atlético de Madrid han sacado conclusiones más negativas que positivas tras el primer partido en Copa del Rey. El equipo rojiblanco se enfrentaba a un rival muy inferior, aunque planteó un partido más que complicado. De hecho, el Vic tuvo algunas acciones claras de peligro que podrían haber cambiado el resultado de la eliminatoria.
A Simeone no le quedó otra alternativa que utilizar a los titulares habituales tras el descanso al ver que el marcador seguía con empate. Julián Alvarez sería el gran héroe de la noche tras anotar un doblete que daba tranquilidad al conjunto colchonero. Ahora mismo, ya es el máximo goleador de la plantilla y podría ser un punto de inflexión para mostrar más regularidad de cara a puerta.
Julián Alvarez se convierte en héroe
Prácticamente nadie podía haber imaginado un partido tan igualado como el que se vivió ayer entre el Atlético de Madrid y el Vic. En primer lugar, Simeone únicamente podía alinear a cuatro canteranos, viéndose obligado a utilizar muchos futbolistas del primer equipo. Sin embargo, los colchoneros no encontraban el juego ni las ocasiones, topándose con una defensa muy bien planteada.
De hecho, el club catalán contó con numerosos contragolpes que terminaban en ocasiones claras sobre la portería de Juan Musso. Ante esta situación, Simeone se vería obligado a dar entrada a titulares habituales como es el caso de Julián Alvarez. El argentino dio otro aire al ataque y terminaría siendo el gran héroe en una noche que muchos veían destinada a la tragedia.
Convertiría un penalti cometido sobre Giuliano Simeone y aprovecharía una contra para matar el encuentro y cerrar la clasificación. Obviamente, no es un partido para sacar muchas conclusiones, pero puede servirle para terminar de afianzarse en el Metropolitano. Ahora mismo, Julián Alvarez ya es el máximo goleador del Atlético de Madrid tras superar con su doblete a Antoine Griezmann (5) y llegar a las seis dianas.
Problemas para Alexander Sorloth
Quien no terminó de aprovechar la oportunidad de enfrentarse a un rival inferior fue el noruego, saliendo de titular junto a Ángel Correa. No contó con ninguna acción clara de peligro y el estado del césped provocó que fallase numerosos controles. Simeone tomó la decisión de sustituirle en el descanso, perdiendo una gran oportunidad única para volver a ver puerta en un momento delicado.
El ex del Villarreal no está pasando por un buen momento tras el partido ante Lille, donde fallaría tres ocasiones claras en la primera mitad. Tampoco destacó ante el Real Betis y ayer tenía muchas opciones de ver puerta ante un Vic que milita en la Sexta División de España. No fue así y las críticas comienzan a abalanzarse sobre un Alexander Sorloth que necesita encontrar su mejor versión.