El Atlético de Madrid logró pasar el trámite de ayer derrotando al Vic (0-2) pero mostrando una imagen muy pobre sobre el terreno de juego. El conjunto catalán contó con algunas acciones peligrosas al contragolpe que no terminaron de materializar. Sería Julián Alvarez, con un doblete, el que sellaría el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey y evitaría la tragedia.
Una de las noticias más destacadas tuvo que ver con Thomas Lemar, quien saltó en la segunda mitad del choque cuando se mantenía el empate. El centrocampista francés apuntaba a salir como titular, pero Simeone cambió su decisión y apostaría por Alexander Sorloth en el ataque. Sin embargo, poco duró el jugador sobre el terreno de juego, pues se marcharía con molestias musculares antes del final.
Thomas Lemar vuelve a caer
La situación del galo era muy particular esta temporada, pues regresó a los terrenos de juego en los amistosos de la pretemporada. Otra lesión le dejó fuera de las listas de convocados hasta el derbi ante el Real Madrid, aunque no jugaría. Su debut sería ante el Real Betis el pasado domingo, saliendo en la segunda mitad con el marcador en contra.
Con tantos problemas en el centro del campo, parecía que Thomas Lemar iba a ser un jugador importante en las rotaciones del Atlético de Madrd. Nada más lejos de la realidad, pues ayer se llevó la mano a la ingle y tuvo que ser sustituido por Antoine Griezmann al poco de haber salido al campo. Hay que tener en cuenta que estuvo más de un año sin disputar un encuentro oficial, teniendo poco ritmo de competición en sus piernas.
Ahora, Simeone podría perderle varias semanas y el futbolista ya tenía un futuro muy complicado para poder quedarse en el Metropolitano. La dirección deportiva tiene claro que es una de las piezas que deberían salir en el próximo mercado invernal. El objetivo es encontrar un mediocentro que ayude a la medular y pueda darle más descanso a un Koke que no encuentra su mejor versión.
Simeone busca un ‘5’
El Atlético de Madrid se quedó corto en el mercado de verano, teniendo pocas alternativas para su centro del campo. De hecho, la lesión de Pablo Barrios ha provocado que Simeone tenga que seguir apostando por los mismos tres jugadores. Por ello, la intención es reforzar esa zona del campo en enero, aunque hacen falta salidas para afrontar fichajes.
Algunos como Luis Milla o Samu Costa gustan en el Metropolitano, pero sus clubes no van a regalarlos y menos dejarles marchar a préstamo. Para cerrar traspasos de esas características hacen falta ventas importantes o liberar fichas altas, algo nada sencillo a mitad de temporada. Simeone no quiere parches, sino piezas que puedan aportarle frescura al equipo y darle un salto de calidad.