El Atlético de Madrid ha realizado esta mañana su último entrenamiento antes de afrontar mañana su gran debut en la Copa del Rey. Simeone apostará por hacer muchas rotaciones, tal y como se esperaba, dando minutos a los menos habituales y algunos que enteramos. De hecho, ya habría un esquema definido para enfrentarse al Vic, dando descanso a los titulares habituales.
Ahora mismo, las bajas impiden que el conjunto colchonero pueda hacer muchos cambios entre partidos, especialmente en el centro del campo. La baja de Pablo Barrios ha sido un duro golpe para Simeone, quien no tiene a su disposición un jugador que le pueda reemplazar. Por ahora, y según se ha podido ver Majadahonda, parece que el técnico argentino ya habría decidido quien le debe suplir.
Sin fecha para Pablo Barrios
Una de las preguntas que ha recibido el entrenador rojiblanco en la sala de prensa ha sido sobre cuándo regresará al canterano. Por el momento, en el Atlético de Madrid no tienen una fecha fija para el regreso del centrocampista, aunque son optimistas con su evolución. Su periodo de baja era solamente de 10 días, pues había conseguido evitar la rotura muscular tras retirarse en el choque ante Leganés.
Sin embargo, es el segundo problema físico que sufre Pablo Barrios esta temporada tras la lesión muscular del pasado mes de septiembre. Se ha perdido numerosos partidos y Simeone no está siendo capaz de encontrarle un sustituto de garantías. Por el momento, cuenta con tres piezas la sala de máquinas, necesitando completar las convocatorias con futbolistas de la cantera.
Según las pruebas vistas hoy en Majadahonda, todo apunta a que habrá dos novedades importantes en la zona medular. La primera es Javi Serrano, quien ya tuvo minutos en los amistosos de pretemporada y en la derrota ante el Benfica en Lisboa. La otra gran sorpresa ante el Vic sería Thomas Lemar, quien podría arrancar desde posiciones de ataque haciendo pareja con Ángel Correa.
Thomas Lemar gana protagonismo
Muchos aficionados rojiblancos se preguntaban qué era lo que estaba sucediendo con el centrocampista francés esta temporada. Debutó en la segunda mitad ante el Real Betis tras estar más de un año sin pisar un terreno de juego en un encuentro oficial. No fue un buen contexto para que mostrase su mejor versión, pues el conjunto colchonero protagonizó un partido más que decepcionante en Sevilla.
Simeone parece convencido de poder recuperarle, dándole la oportunidad de arrancar de inicio en el debut en Copa del Rey. No será un rival muy exigente, pero puede servirle al galo para ganar confianza y seguir cogiendo ritmo competitivo. Ha quedado claro que la temporada es muy larga y el Atlético de Madrid necesitará tener al 100% de todas sus piezas.