El encuentro de ayer del Atlético de Madrid dejó una noticia más que destacable en la segunda mitad tras un regreso inesperado. El equipo rojiblanco no era capaz de generar ocasiones ante el Real Betis y Simeone tuvo que mover el banquillo en la segunda mitad. Cerca del final, dio la oportunidad a Thomas Lemar de debutar esta temporada tras estar más de un año sin jugar un encuentro oficial.
Sin embargo, parecía que su cambio iba a ser otra en un principio, teniendo aún prometedor canterano como su primera opción. Sin embargo, Gismera, quien estaba listo para saltar al terreno de juego, tuvo que volver a sentarse en el banquillo de suplentes. La entrada del centrocampista francés no cambió nada y tampoco mostró un nivel que genera ilusión en los aficionados.
El gran regreso de Thomas Lemar
Seguramente, era una de las grandes incógnitas de esta temporada tras haber tenido algunos minutos en los amistosos de pretemporada. El campeón del mundo con Francia se lesionó ante el Valencia hace más de un año, aunque no había disputado ningún partido oficial. De hecho, desapareció de los entrenamientos y convocatorias a principios de este curso, siendo todo un misterio.
Ayer, en un choque donde al Atlético de Madrid le costaba generar ocasiones, Simeone tomó la decisión de darle entrada al terreno de juego. Thomas Lemar no destacó para bien ni para mal, pues el Real Betis fue muy superior los 90 minutos y dominó a los colchoneros. Le costaba entrar en contacto con el balón y, cuando lo logró, tampoco fue especialmente destacable.
Obviamente, no sería nada justo analizar su nivel tras la jornada de ayer, pues era un rival y un contexto más que complicados para regresar de una lesión. Sin embargo, algo que sí enfadó a los aficionados rojiblancos es el cambio de decisión de Simeone para dar entrada al francés. En un principio, todo parecía indicar que iba a apostar por Gismera, una de las grandes promesas de la cantera dirigida por Fernando Torres.
Simeone espera a los canteranos
Es habitual que momentos de crisis el técnico argentino apueste por dar minutos a jugadores de las categorías inferiores. Ejemplos como Pablo Barrios, Abde, Salim o Ilias Kostis son algunos de los que han podido comprobarse en los últimos años. Ayer, cerca estuvo de escribir un nuevo capítulo con Gismera, aunque cambiaría su idea en el último momento por Thomas Lemar.
El centrocampista es uno de los futbolistas más prometedores del filial de Fernando Torres, habiendo entrado en algunas convocatorias del primer equipo. Muchos hinchas llevan tiempo pidiendo las redes sociales que Simeone apueste por la cantera y dejen el banquillo a otros futbolistas. Esta semana, hay un choque decisivo de Copa del Rey ante el Vic Esportiva y algunas de esas jóvenes promesas podrían tener la oportunidad de pisar el césped.