Un jugador de fútbol con camiseta roja junto al escudo del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid traza un plan para fichar a Samu Costa: ya hay un sacrificado

El portugués ha entrado en la lista de deseos del equipo rojiblanco de cara a reforzar la medular en el 2025

El Atlético de Madrid tiene claro que hay mucho trabajo por delante de cara al mercado de invierno, especialmente en el centro del campo. En las últimas horas hay un nombre propio que ya está sobre la mesa en las oficinas del Metropolitano, pudiendo aterrizar en invierno. Se trata de Samu Costa, futbolista del Mallorca y cuyo traspaso estaría en manos de Jorge Mendes, viejo conocido del club colchonero.

Sin embargo, no será una operación nada sencilla, pues el conjunto rojiblanco se quedó sin margen de maniobra durante el pasado verano. Por ello, es clave lograr alguna salida en cuanto llegue el mes de enero, habiendo un jugador que tiene opciones de buscar un nuevo destino. Hay que recordar que a principios del 2025 se sigue jugando la liguilla de la Champions League, donde ya no hay margen de error.

Samu Costa, una nueva opción

El mercado español es uno de los que el Atlético de Madrid tiene la obligación de dominar, pues suele estar menos vigilado por Real Madrid y FC Barcelona. De esta manera, no es raro que un nombre como el del centrocampista portugués haya aparecido como uno de los deseos de la dirección deportivo. Solamente tiene 23 años, pero ya es una pieza clave en el Mallorca, habiendo sido titular en todos los encuentros.

Jugador de fútbol con camiseta roja señalando con el brazo extendido en un estadio.
Samu Costa ha sido titular en todos los partidos esta temporada | Europa Press

El conjunto balear no estaría dispuesto a dejarle salir por menos de 20 millones, aunque Jorge Mendes es el principal ideólogo de este traspaso. Samu Costa aportaría, además de buen fútbol, esa actitud sobre el césped que muchas veces parece que falta en el equipo rojiblanco. Obviamente, hay otras opciones que gustan en el Metropolitano, cómo es el caso de Álex Baena, quien no tiene pensado salir hasta el próximo verano.

Sin embargo, para poder cerrar la incorporación de Samu Costa, el Atlético de Madrid necesitará llevar a cabo alguna salida de su plantilla. Hay que recordar que no se pudo llevar a cabo el acuerdo con el Valencia cuando Javi Guerra estaba totalmente cerrado. En aquel momento, la llegada de Conor Gallagher  dejaba sin margen de maniobra al club madrileño y le obligaba a rechazar al español.

Thomas Lemar, muchas opciones de salir

El francés era el único jugador del primer equipo que, hasta ayer, no había tenido minutos  en el presente curso, además de perderse varias convocatorias. El propio Simeone  habló el pasado fin de semana sobre su situación actual, no despejando dudas sobre cuál es su estado de forma. Hay que tener en cuenta que hace más de un año que no disputa un compromiso oficial, aunque tuvo minutos en los amistosos de pretemporada.

El Atlético de Madrid ya intentó buscarle otro destino en verano, aunque no hubo ningún club dispuesto a llevarse a Thomas Lemar. Ahora, el centrocampista podría dar su brazo a torcer al comprobar que no va a tener protagonismo  esta campaña. Tiene contrato hasta el 2027, pero se buscaría cerrar una cesión  para, por lo menos, ahorrar su ficha y liberar un hueco en el equipo.