Los equipos de Pellegrini siempre son complicados, dice Diego Pablo Simeone, sin embargo al Atlético se le daba muy bien el Benito Villamarín. Hasta hoy, los de Simeone cayeron en un partido que han empezado como dominados desde el principio. Los verdiblancos fueron un absoluto vendaval para los del Cholo, generando ocasiones una y otra vez.
El cholo salió con Oblak en porteria, con Reinildo y Molina por los carriles y con Giménez y Witsel en la zaga, Koke, De Paul y Gallagher en la medular. Antoine Griezmann y Samuel Lino en las alas, sumado a Julián Alvarez como la referencia. La idea de Simeone era que Julián y Griezmann generasen superioridad en ataque, ni una.
La primera ocasión del partido fue para el Betis, y se encontró con el primer tanto del partido, en un centro de Abde que Giménez metió en su propia portería. Varapalo duro para el conjunto colchonero que no se esperaba comenzar perdiendo, pero por como se dio el partido, deben dar las gracias. Los béticos tuvieron más ocasiones y del Atlético no hubo noticias hasta el final.
El Betis era el dueño del partido
Abde tuvo otra gran ocasión a los diez minutos, desarbolada la zaga rojiblanca y el futbolista marroqui disparó fuera. Vitor Roque era imparable para la defensa del Atlético de Madrid, y cinco minutos más tarde, solo ante Oblak la tira fuera. El Atlético no perdía por más goles de milagro, y era solo un aviso de lo que estaba por llegar.
El Betis mandaba y mandaba y Abde llegó hasta a rematar al larguero, recibió de Vitor Roque y buscó el disparo con la zurda, reventando el larguero de Jan Oblak. Un tímido disparo de Griezmann de fuera del área, fue lo más peligroso que mostró el Atlético de Madrid. Minutos después fue el Chimy Ávila quien la tuvo y disparó al lateral de la red.
El Atlético no lograba desconectar a los verdiblancos
El vendaval bético no paraba, Gallagher sufría y Koke sufría, Witsel y Giménez eran superados una y otra vez. Al descanso el Betis ganaba 1-0 y Simeone tiró de Sorloth y Javi Galán, mandando al banquillo a Gallagher y Reinildo. No fue un buen partido de ninguno de los dos, pero especialmente del mozambiqueño.
Comenzó con un disparo de Abde a bote pronto, tras un gran centro de Aitor Ruibal se fue desviado, y pocos minutos después respondió el Atlético de Madrid. Griezmann disparó y Cardoso la envió al córner, una jugada que Lino y Julián Alvarez generaron con varios toques. Nuevamente el Atlético intentaba equilibrar el partido, Julián Alvarez desde la frontal sacudió la meta de Rui Silva, quien respondió con una gran mano.
Un penalti dudoso que el VAR rectificó
Gil Manzano decidió ejecutar como habitualmente lo hace, al Atlético de Madrid, señalando penalti en el minuto 66 y el VAR le corrigió. Segunda semana consecutiva que el VAR tiene que salir a corregir un fallo arbitral. Simeone dio entrada a Correa y Giuliano buscando acercarse y a bases de saques de esquina lo hacía el conjunto del argentino.
Perraud le entró muy duro a Giuliano Simeone, quien entró con su ímpetu habitual, y el Atlético se echó encima de Gil Manzano. Correa disparó al palo, a poco del final, tras un centro lateral, y volvió a tener otra ocasión al palo. Simeone le devolvió a Lemar al fútbol, dándole al francés los últimos minutos del partido sustituyendo a De Paul.
Vitor Roque estuvo a punto de anotar el segundo, pero le señalaron fuera de juego, el brasileño definió muy bien. El Atlético de Madrid se lleva una derrota justa por lo que fue la primera parte, pero las ocasiones que tuvo en la segunda, pudieron cambiar el resultado.