Diego Pablo Simeone analizo la derrota del Atlético de Madrid en Sevilla ante el Real Betis, admitiendo que solo queda trabajar. El argentino entiende que tiene que seguir insistiendo y que hay que acoplar a los jugadores nuevos al sistema. Espera más de algunos otros también, felicitó al Betis a quien dio por justo ganador.
Betis: "Como se vio, un primer tiempo que no pudimos hacer el partido que queríamos hacer, ellos empezaron fuertes, tuvieron la fortuna ahí en el gol, de empezar en ventaja rápidamente. Eso evidentemente entusiasmó al rival. A nosotros nos generó más dificultades, y pusimos poco para poder buscar, intentar emparejar el partido".
Charla en el vestuario: "En el segundo tiempo charlamos un poco, creo que al menos desde el trabajo, desde el esfuerzo del competir se mejoró, estuvimos más cerca de empatar. Ellos también en este ida y vuelta, también tuvieron situaciones para ganar el partido son justos ganadores. Nosotros a mejorar y a seguir trabajando como lo hacemos siempre".
Ajustes al descanso
Los ajustes al descanso: "Empezamos el partido que desde los cuatro centrales y los cuatro medios que teníamos, Rodrigo, Koke, Conor, Lino nos acercaremos a recuperar más pelotas. No pasó tampoco pudimos jugar cada pelota que jugábamos en salida nos dificultaba. En el segundo tiempo cambió sobre todo esa parte, ya en el segundo tiempo salimos más arriba".
Las ocasiones para el final: "En el final después de tantos fallos de ellos, se olía que podía quedarnos, como nos quedó esa de Correa o una de Sorloth algo sucia. En el segundo tiempo mostramos otra cara y está claro que desde mi persona cosas para mejorar, trabajo por delante, no me imaginaba otra cosa. Los jugadores nuevos se tienen que seguir acoplando, está claro que el primer foco soy yo porque los tengo que mejorar".
La receta para salir de la crisis
Griezmann: "El cambio de Griezmann buscando más frescura, estaban Rodrigo, Koke, Griezmann con ellos intentamos tener más juego, acercarnos al área. Para liberarnos un poco más de energía, a ver si con más frescura podíamos tener ocasiones como tuvimos. El segundo tiempo intentamos con ellos tres tener más juego".
Situación del equipo: "No me preocupa, tengo claro cuál es el camino, lo que hay, donde tenemos que trabajar. Tengo claro que el fútbol es trabajo y cuando uno no logra encontrar esa naturalidad en el juego en el esfuerzo continuo y que lo hace a espacios, se sufre".
El Atlético de Madrid queda a diez puntos del Barcelona y se mantiene a cuatro del Real Madrid, a quien pudo recortar pero no lo hizo esta jornada. Quedan terceros en la tabla, debajo del Villarreal y con el Athletic y el Betis apretando. Los de Simeone ahora a pensar en la Copa del Rey y la visita al Hipolit Planas de Vic.