El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone casi siempre ha destacado por ser un equipo férreo y sólido. Digo "casi" porque en los últimos años se ha mostrado una cara completamente diferente: frágil, débil e insostenible. El club colchonero ya no es lo que era, aunque en la portería se sigue manteniendo un Jan Oblak que sigue salvando en más de una ocasión a su entrenador.
Desde que Miguel Ángel Moyá se lesionó en la temporada 14/15, nadie ha sido capaz de arrebatarle el puesto a Jan Oblak. El esloveno ha montado un monopolio en la portería y ninguno de los arqueros que ha tenido durante los últimos años como compañeros le han bajado de su laureado trono. Sin embargo, este año para que la directiva rojiblanca ha querido ponerle un reto algo mayor a lo que estaba acostumbrado fichando a Juan Musso, quien ha empezado con buen pie.
Juan Musso, imbatido
No es fácil estar a la sombra de Jan Oblak. Debes ser conscientes que no vas a tener muchas oportunidades a no ser que el esloveno se lesione, un escenario que se ha repetido en diversas ocasiones en las últimas temporadas. Sin embargo, muchos de sus antiguos 'rivales' se han tenido que conformar con la Copa del Rey (y algunos ni eso).
No obstante, Juan Musso es, posiblemente, el arquero de mayor nivel que ha tenido Jan Oblak a su lado. Mucha gente vio su fichaje como un serio mensaje para el arquero del Atlético de Madrid, quien venía de la temporada donde más goles encajó defendiendo la portería del club rojiblanco. Y parece que el argentino, que aún es propiedad del Atalanta, está respondiendo con creces a las oportunidades que Diego Pablo Simeone le está ofreciendo.
Por el momento, Juan Musso ha conseguido mantener su portería a cero en los dos encuentros que ha disputado esta temporada. El primero fue el examen más complicado para un portero debutante: en San Mamés y tras una lesión de última hora de Jan Oblak. Nadie se esperaba que el esloveno fuera a faltar a una cita tan importante como lo era el encuentro ante el Athletic Club, pero el argentino respondió con buenas sensaciones.
De hecho, tuvo que aparecer en un par de ocasiones para que el Atlético de Madrid no tuviera que volver al Metropolitano sin puntos. Fue gracias a él y a Ángel Correa que los colchoneros consiguieron la victoria. La segunda oportunidad fue en el día de ayer ante la UE Vic, pues como era de esperar, Simeone le daría la Copa del Rey a Juan Musso.
Volvió a no encajar y, aunque sea con un rival de un menor nivel, también tuvo que aparecer de vez en cuando. Otros porteros que disputaron las primeras fases de la Copa sufrieron y quedaron señalados, pero por el momento Juan Musso sigue imbatido. Veremos si sigue estando bajos los palos en dicha competición, pero parece que Jan Oblak tiene, por fin, un duro rival.