Gil Marín con cara de susto mirando al frente con Koke con el ceño fruncido al fondo

El error de Gil Marín, al descubierto: pudo fichar gratis al mejor sustituto de Koke

El Atlético de Madrid estuvo cerca de fichar a una de las grandes perlas del fútbol español

En  la historia del fútbol hay un sin fin de fichajes que no se pudieron dar por diversos motivos. El Atlético de Madrid no es una excepción ni mucho menos, pues han visto cómo grandes jugadores no han vestido su rojiblanca en el Vicente Calderón o en el Metropolitano. La última gran figura que se ha hecho público que "rechazó" al conjunto colchonero fue Gavi, una de las grandes estrellas del actual FC Barcelona.

El Atleti estaba al tanto

Todo sucedió cuando Gavi era un chaval que comenzó a destacar en los torneos desde temprana edad. Una gran cantidad de equipos estaban detrás del jugador, pues veian en ese pequeño centrocampista a un futbolista con mucha proyección. De ahí que equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o el Villarreal "estaban pendientes", según afirmaron Jordi Roura y Aureli Altimira, responsables de la cantera del Barça.

Un jugador de fútbol con uniforme azul y rojo levanta los brazos en señal de celebración.
Gavi, una pieza importante en el Barça | Europapress

Ambos dirigentes confesaron que "hablamos con su agente, Iván de la Peña, y a la semana Gavi ya estaba visitando La Masia, así que la rapidez fue clave". Fue el conjunto blaugrana el más atento para llevarse al jugador, y parece que la apuesta le ha salido cara viendo el rendimiento del futbolista. Y es que, a pesar de haber sufrido hace un año una dura lesión de rodilla, el centrocampista ya está completamente recuperado y ante el Real Madrid demostró sus cualidades.

De hecho, ya suma con el FC Barcelona más de 100 partidos disputados, en los que ha marcado siete goles y ha dado catorce asistencias con tan solo 20 años. Además, ya suma una Liga, una Supercopa de España y una UEFA Nations League con la Selcción Española Absoluta. Es uno de los tantos jugadores que ha sacado Laporta de La Masia, y que actualmente están liderando a un gran equipo junto a Flick.

Un apto sustituto para Koke

En el Atlético de Madrid llevan muchos años buscando al jugador que pueda recibir el relevo del capitán Koke cuando este decida acabar su carrera en el Atlético de Madrid. A sus 32 años, parece que le queda fútbol en sus piernas, pero no hay que dejar de lado que su marcha pueda llegar en cualquier momento, y será algo difícil. Se ha demostrado que el equipo juega peor cuando el '6' no está en el campo, de ahí la importancia de encontrar a ese sucesor.

Gavi no lo será, aunque el Atlético de Madrid tuvo opciones para ellos. De esta manera, si las lesiones le respetan, parece que Pablo Barrios será el jugador que se encarge de seguir la estela del capitán rojiblanco. No será una tarea fácil, pero en el Metropolitano confían que sea el joven jugador de la cantera el que tape el hueco del futbolista que más partidos ha jugado en la historia del club,