Diego Pablo Simeone se mostró satisfecho tras la victoria contra el equipo canario y, sobre todo, por el juego del MVP del partido Giuliano Simeone. Pese a ser su hijo, no cambia el discurso y antepone al equipo frente a cualquier otra persona individual.
"El equipo hizo un buen partido, con capacidad de salir de un mal partido contra el Betis. Hoy repetimos el buen partido de Vic, controlado de principio a fin con respuestas de Giuliano o de Molina, el cual venía criticado por muchos. Todos en general hicieron un partido importante y eso nos genera entusiasmo".
30 años después sigue marcando un Simeone
Hace tres décadas justamente que Diego Pablo Simeone anotó su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid, hoy lo hizo su hijo Giuliano. "Primero no me gusta hablar de 30 años atrás porque sino empieza a cantar el tema de la edad", bromeaba Simeone en respuesta a la pregunta del compañero. "Giuliano yo lo veo todo el tiempo como un jugador de fútbol, decidí que se quedara con nosotros como lo hago con cualquier otro futbolista".
Esta partido también fue especial por como se volcó la afición rojiblanca con los afectados por la DANA y Simeone quiso tener unas palabras hacia todos aquellos que aportaron algo. "El pueblo español ha respondido increíblemente a una situación muy triste que está costando resolverla. No vimos lo que ha pasado fuera del estadio pero no me imagino otra cosa que no sea el apoyo de la gente".
"Esto nos toca a todos, quizás no directamente pero nos toca. Fue emocionante el minuto de silencio, fue diferente el aplauso de toda la gente, un aplauso desde el corazón y nos entristece muchísimo todo lo que ha sucedido."
Giuliano y el equipo: por el buen camino
"Giuliano hizo lo que tenía que hacer. Los futbolistas que están en el Atlético de Madrid tienen una exigencia y una responsabilidad y no tienen nombre, son futbolistas. No me pongo a hacer películas, los que corren juegan y los que correm menos, juegan menos".
Con respecto al juego desplegado, Simeone también tuvo unas palabras. "Creo que el partido en el que no respondimos fue el Betis, porque el partido de la Real se puede criticar pero sí jugamos. Para los opinólogos jugamos mal porque no atacamos, pero tuvo una forma y un estilo de juego, que fue defender".
"El partido contra el Lille hicimos un grandísimo primer tiempo, contra el Leganés hicimos un grandísimo segundo tiempo y contra el Vic hubo buena intención. Obviamente el partido contra el Betis no fue bueno y ojalá que no lo repitamos".
Giuliano es un caso diferente a Giovanni
"Es una buena pregunta para algunos que no entienden la situación. Nosotros no fuimos a buscar a Giuliano, él era jugador del Atlético de Madrid, en la Academia del Atleti. Creció con el club y no se tuvo que gastar dinero para comprar a un hijo (de Simeone) y, además, lo hizo muy bien en los Juegos Olímpicos."
"Una vez pasa eso, el entrenador lo ve bien y con la posibilidad de que nos pueda ayudar. Por eso subo a Giuliano a primera división y hoy está intentando demostrar sus capacidades. Con buenos y malos partidos pero seguro que tiene lo que hay que tener".