Dos hombres, uno con traje negro y otro con camiseta deportiva roja, miran en direcciones diferentes.

Rodrigo Riquelme no arranca y Simeone encuentra un sustituto por 4 millones de euros

El Atlético de Madrid estaría siguiendo la pista de Raúl Moro, promesa del Real Valladolid

El Atlético de Madrid no pierde de vista lo que podría ser la próxima temporada. Son conscientes de que varios jugadores podrían acabar su etapa en el club colchonero, y que deberán reforzar algunas posiciones para conformar una plantilla competitiva. No será una tarea fácil, pero ya estudia a las grandes perlas de LaLiga que podrían recalar en el equipo por precios asequibles.

Raúl Moro, un nombre más

En este sentido, según El Nacional, el club dirigido por Diego Pablo Simeone estaría siguiendo la pista de Raúl Moro, atacante del Real Valladolid. El Cholo podría tener alguna que otra salida en la línea de ataque, pues el futuro de Rodrigo Riquelme es incierto, al igual que el de Ángel Correa. De ahí que aparezca el nombre del joven futbolista pucelano, quien está generando grandes sensaciones en Primera División.

Jugador de fútbol en acción durante un partido, vistiendo una camiseta blanca con rayas y un logotipo en el pecho.
Raúl Moro interesa en el Atlético de Madrid | Europapress

Un extremo veloz y con desborde que se crio en las categorías inferiores de la Lazio, equipo que decidió apostar por su proyección. Sin embargo, fue una cesión en el Real Valladolid lo que le sirvió a Ronaldo Nazario para hacerse con los servicios del jugador pagando 2,5 millones de euros al conjunto italiano. Y razón no le faltaba al mediático presidente brasileño, pues Raúl Moro ya está en la agenda de varios grandes de LaLiga, entre ellos el Atlético de Madrid.

Su valor de mercado actual es de 4M€ según Transfermarkt, aunque se espera que su precio de salida esté muy por encima de dicha cifra. De hecho, según El Nacional, el Real Valladolid solo estaría dispuesto a dejar marchar a Raúl Moro por una cifra cercana a los 20 millones de euros, una cifra considerablemente alta. Aunque, según transmiten desde el José Zorrilla, es uno de los jugadores jóvenes que mejor pinta tiene a largo plazo.

Esta temporada suma dos goles y una asistencia en 12 partidos en un Valladolid que se encuentra en la penúltima posición, siendo una de las piezas más destacadas. En el caso de descenso, parece evidente que Raúl Moro dará el salto definitivo a otro club que siga en primera división, y el Atlético de Madrid podría aprovechar dicha oportunidad. Eso sí, no sería de extrañar que otros equipos de la Premier League o de la Serie A, donde le conocen perfectamente, compitan con los colchoneros por los servicios del jugador.

Desde hace tiempo, varios sectores del club rojiblanco piden piernas frescas y jugadores jóvenes para equilibrar a los más veteranos. Raúl Moro entra en la perfección en esas características, aunque será el Atlético de Madrid el que valore realmente qué es lo más necesario para la plantilla del Cholo Simeone. Habrá que esperar saber qué decisión se tomará desde el Metropolitano con el joven futbolista del Real Valladolid.