Jugador de fútbol celebrando un gol con el marcador Atlético de Madrid 2-0 Las Palmas.

Giuliano y Sørloth le dan la victoria a Simeone en una tarde marcada por la DANA

El Atlético de Madrid pudo dedicar la victoria a las peñas atléticas de Paiporta y Utiel.

El Atlético de Madrid comenzaba la jornada marcada por la recolecta de material que mandarían después del encuentro a la Comunidad Valenciana. Los aficionados se han volcado con esta tragedia a nivel nacional y todos han querido aportar su granito de arena. Un emotivo minuto de silencio daba comienzo al partido que nunca se tuvo que jugar.

Jugador de fútbol celebrando un gol con el uniforme del Atlético de Madrid en un estadio.
Gol de Giuliano Simeone | @Atleti

Un Atlético de Madrid intenso en la presión

Yendo al aspecto deportivo, aunque cueste, el Atlético de Madrid de Simeone comenzó el partido con Giuliano Simeone, Pablo Barrios y Clément Lenglet  como principales novedades del once inicial rojiblanco. Como muestra de ello, las combinaciones entre Barrios, Giuliano y Griezmann hacían estragos por la banda derecha de Las Palmas.

Los de Diego Martínez venían enrachados con dos victorias consecutivas después de no ganar en 8 meses. El año pasado se fueron con una 'manita' del Metropolitano y esta vez la historia iba a ser más difícil para los de Simeone.

Un gol con dedicatoria especial

Fruto de una combinación por el costado diestro llegó el primer gol del partido. Un balón largo de Nahuel Molina habilitó a Giuliano Simeone que prolongaba con la cabeza para enfrentar a Cillesen mano a mano.  Con una definición como de un delantero experimentado se tratara, cruzó el balón y mandó el esférico al fondo de las mallas.

Lo mejor del gol fue la dedicatoria tras él. Una vez el balón entró en la portería, Koke fue hacia el banquillo donde le entregaron una camiseta donde ponía  "Força i Ànims".  Tanto Koke como el propio Giuliano la sostenían y enseñaban a la grada en conmemoración de la tragedia de Valencia.

Dos jugadores de fútbol con camisetas rojas muestran un mensaje de apoyo en una camiseta.
La emotiva dedicatoria de Giuliano Simeone y Koke | @Atleti

Cambios rojiblancos y lesión canaria

Pablo Barrios se presentaba al partido tras recuperarse de una lesión y Simeone no quería volver a cometer el mismo error que en su última recuperación tras lesión.  Él y Samu Lino serían los primeros sustituidos por Rodrigo De Paul y Conor Gallagher. El Atlético mantendría el nivel de la primera parte con las dos incorporaciones en la medular.

Julián Álvarez es otro de los que lleva muchos minutos y vio como en el 65' Simeone daba entrada a Ángel Correa por él. El partido continuaba por los mismos derroteros con la única novedad de la  lesión de Jasper Cillesen  que dio entrada a Dino Horkas. Sin embargo, en el minuto 83 llegó la redención del jugador noruego y argentino.

Un jugador de fútbol sonríe mientras lleva una camiseta a rayas rojas, blancas y azules.
Alexander Sørloth | Twitter

La redención de De Paul y Sørloth

Un pase de Rodrigo De Paul delicioso, habilitó a Alenxader Sørloth que con la definición que le caracterizó la pasada temporada en VIllarreal mandó el balón a guardar. Definición contundente y de delantero matador que necesitaba tanto el jugador como el club y la afición. Muchos celebraban con Sørloth pero todos se fijaban en Rodrigo De Paul, que ha sufrido muchas críticas en los últimos días.

Un alargue extensísimo de nueve minutos tras la lesión de Jasper Cillesen daría fin a un partido marcado por lo ocurrido en Valencia. Todo el país estaba más pendiente de lo que pasaba en Valencia que en lo que ocurría en la jornada, pero una vez jugado, era muy importante ganarlo. Así lo hicieron los de Simeone que van dejando poco a poco las malas sensaciones de los últimos partidos.