Los aficionados rojiblancos no se olvidan de la tragedia ocurrida en la Comunidad Valenciana y partes de Castilla La Mancha. Cientos y cientos de aficionados se acercaron a las puertas 29 y 30 donde afición y club se unían para aportar material a los damnificados. Toda España se vuelca con esta catástrofe que sume a la Comunidad Valenciana en la segunda peor inundación de Europa en el s.XXI.
Solemne minuto de silencio
Antes del comienzo del partido, el Atlético realizó un emotivo gesto de apoyo que fue tremendamente bien recibido por los aficionados presentes en el estadio. En un ambiente de respeto y reflexión, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de la DANA. Este gesto fue acompañado por el himno de la Comunidad Valenciana, un detalle que resonó profundamente entre la afición.
Este minuto de silencio, fue dedicado a las peñas de Paiporta y Utiel, dos de las agrupaciones de seguidores del Atlético de Madrid con una fuerte presencia en la región valenciana. Estas peñas, que mantienen una relación cercana con el equipo y con la directiva, han sido particularmente afectadas por la DANA. En ambos municipios, el temporal dejó graves inundaciones, daños materiales y una situación de incertidumbre que ha afectado la vida cotidiana de sus habitantes.
El Atlético de Madrid siempre comprometido
El Atlético de Madrid no es ajeno a las acciones de solidaridad, ya que, ha demostrado un fuerte compromiso social con todas ellas. Este gesto refuerza la idea de un club unido y comprometido con causas que trascienden el deporte. La decisión de incluir el himno de la Comunidad Valenciana en este homenaje fue un detalle muy significativo que reflejó la empatía y el respeto del club hacia lo sucedido.
Además, se pudo ver en el fondu sur banderas de la Comunidad Valenciana con el crespón negro. En esto no hay colores, no hay camisetas y todos somos del mismo equipo. Hemos vivido a nivel nacional una catástrofe sin parangón y toda ayuda es poca, ya que los organismos oficiales son tan ineptos y negligentes.