Gianluca Simeone, actualmente en el Rayo Majadahonda, se ha situado directamente en el punto de mira en las últimas horas. El hijo del técnico del Atlético de Madrid ha sido acusado de racismo por el jugador del Guadalajara Julio Rafael Martínez Escorcia. Este incidente provocó que se tuviera que detener unos minutos el encuentro.
Tal y como se ha revelado, el jugador del Rayo Majadahonda presuntamente profirió una serie de gritos racistas. “Puto mono, negro de mierda” fueron las palabras que supuestamente habría escuchado el futbolista del Guadalajara. Después de que el colegiado del encuentro se enterase de este acto, tomó la decisión de parar durante unos minutos.
Gianluca Simeone y su reacción a las acusaciones de racismo
Dada la gravedad de la situación, el futbolista, hijo de Diego Pablo Simeone no ha tardado demasiado en reaccionar. A través de sus redes sociales, Gianluca Simeone ha sido tajante sobre la acusación del jugador rival. De esta forma, ha querido dejar claro que, en ningún momento, le ha proferido ninguno de los insultos de los que se le acusa.
“Después de leer el acta arbitral del partido que disputé, quiero dejar muy claro que las acusaciones que un rival vierte sobre mí son falsas. En ningún momento proferí insultos racistas a nadie”. De hecho, hay que tener en cuenta que el árbitro no llegó a escuchar nada de esto.
El acta del colegiado sobre lo sucedido con Gianluca Simeone
"En el minuto 95 tuve que parar el partido y activar el protocolo de insultos racistas. El jugador n°18 del CD Guadalajara Julio Rafael Martínez me comunica que el jugador n°9 del CF Rayo Majadahonda D. Gianluca Simeone se dirigió a él en los siguientes términos: 'puto mono, negro de mierda'".
“Por este motivo, el partido estuvo aproximadamente parado unos 2 minutos", apunta Torres Rodríguez, quien deja claro que no escuchó los insultos. En estos momentos, la pelota está en el tejado de los diferentes estamentos encargados de sancionar. Por ello, Gianluca Simeone tendrá que estar muy pendiente de lo que pase sobre un posible castigo.
La televisión, otro elemento a tener en cuenta
Asimismo, hay que resaltar que, al contrario que en otras categorías, no se tienen tantos medios para apreciar estas situaciones. En este caso, lo ocurrido con Gianluca Simeone es más difícil de probar, ya que leer los labios no es tan sencillo. Asimismo, no se cuenta con recursos en forma de planos cortos para demostrar lo que denuncia el rival.
En este caso, serán los jueces los que decidan si Gianluca Simeone reciba un duro castigo. Durante el encuentro, no lo recibió, ya que el árbitro decidió no expulsarle. Por lo tanto, ver qué es lo que pasa con él será un foco de interés, a buen seguro.