El Atlético de Madrid se ha marchado al parón de selecciones tras dos triunfos de mucha importancia y con mejores sensaciones en su juego. El equipo rojiblanco ha recuperado la solvencia en defensa, además de aprovechar todas sus ocasiones de gol en el ataque. Por otro lado, hay jugadores que han sabido dar un paso adelante y que están siendo importantes en este tramo de la temporada.
Otra buena noticia es que Marcos Llorente regresará de cara al duelo ante el Deportivo Alavés que se celebrará la próxima semana. El español ha estado de baja más de un mes tras sufrir una lesión muscular en la visita al Benfica. Sin embargo, parece que no lo tendrá nada fácil para volver a ocupar la posición en la que estaba siendo muy importante este curso.
Marcos Llorente está de vuelta
Para muchos, estaba siendo uno de los mejores jugadores del campeonato durante las primeras jornadas, adaptándose definitivamente al carril derecho. Además de aportar goles y asistencias, había logrado alcanzar el nivel defensivo necesario para terminar de superar a Nahuel Molina. Sin embargo, aquella lesión muscular en Lisboa truncó su gran progresión y le ha obligado a tener que estar más de un mes sin poder disputar ningún partido.
Marcos Llorente ya ha entrenado junto al resto de sus compañeros, aunque los médicos decidieron que se quedase fuera del compromiso ante el Real Mallorca. Aún así, el propio Simeone ya avisó de que su regreso está cerca y se producirá en el próximo choque ante el Deportivo Alavés. Tras unos días de descanso, todos los futbolistas que no acudirán al parón internacional seguirán entrenando en Majadahonda pensando en el regreso del campeonato doméstico.
Uno de ellos, evidentemente, será el español, quien quiere volver al 100% para plantar batalla en un carril diestro que ya tiene un dueño claro. Todo apuntaba a que Nahuel Molina sería el sustituto natural en esa posición, pero Giuliano Simeone ha sabido aprovechar la oportunidad. Ahora mismo, es indiscutible y ya ha sido elegido como el mejor jugador en algunos de los últimos encuentros diputados.
Un calendario muy exigente
El próximo mes será decisivo para el Atlético de Madrid, a pesar de no tener grandes rivales, pues se juegan su futuro en varias competiciones. Simeone necesitará tener a toda su plantilla disponible porque las rotaciones serán claves para afrontar tantos choques con poco descanso. Después del regreso ante el Deportivo Alavés, los colchoneros viajarán a Praga en Champions League y a Valladolid este fin de semana.
Después, recibirán al Sevilla, Slovan Bratislava y Getafe para cerrar el año 2024 visitando al FC Barcelona, líder en solitario del fútbol español. Ante este escenario, es evidente que habrá muchas modificaciones entre encuentros, siendo importante que todos los jugadores den su mejor nivel. Hay que tener en cuenta que en medio de este calendario también habrá eliminatorias de Copa del Rey una vez se hayan definido los cruces.