Marcos Llorente sigue ultimando su recuperación para estar de vuelta cuanto antes y poder ayudar a un Atlético de Madrid que le necesita y le echa de menos. Los rojiblancos han sufrido la baja del madrileño, obligando esta a Diego Pablo Simeone a probar diferentes combinaciones para potenciar las habilidades de sus jugadores. Sin embargo, el futbolista colchonero ha sido protagonista en las últimas horas por algo completamente ajeno al fútbol y de mucho más valor e importancia.
Como todo el mundo sabe, la DANA ha azotado Valencia de una forma cruel e indeseable para todos los habitantes de la provincia. Miles de personas han fallecido y otras tantas están desaparecidas a causa de un temporal terrible y demoledor y con el que toda España se ha solidarizado desde el minuto 1. Uno de esos solidarizados no ha sido otro que Marcos Llorente, quien no dudó ni un momento para aterrizar en la Comunidad Valenciana para echar una mano en la causa.
El gestazo de Marcos Llorente con la DANA de Valencia
El centrocampista del Atlético de Madrid le pidió permiso al club para poder desplazarse hasta Valencia a ayudar a las víctimas del temporal. Llorente recibió la bendición de un club que ya arrimó el hombro con dinero y donaciones el pasado fin de semana y que sigue muy comprometido con la causa valenciana. El '14' colchonero, por su parte, encara la recta final de una recuperación que lleva tiempo gestándose y está cada vez más cerca de coger la forma definitiva.
Y es que el internacional español se lesionó en el doloroso duelo ante el Benfica, donde Lisboa fue la pesadilla del Atlético de Simeone. Llorente se fue al suelo durante el partido y los presagios iniciales rondaban el mes de baja, lo que ha acabado siendo un acierto total en la traducción de su recuperación. A expensas de poder recuperar a su jugador lo antes posible, el Cholo Simeone es consciente de la importancia de un Llorente que ya casi está de vuelta.
Un último empujón
Llorente tiene una condición física envidiable, tanto es así que extraña bastante su propensión a sufrir lesiones musculares incluso de vez en cuando. El jugador del Atlético siempre ha sido un alumno aventajado en eso de la fisionomía, contando con una resistencia envidiable que le hace ser difícil de batir por los rivales. Precisamente aprovechándose de ese excelente estado físico, Llorente se lucra de su cuerpo para poder estar de nuevo sobre el verde en las próximas semanas.
De nuevo en forma
Marcos Llorente pudo ser, casi con total seguridad, el jugador del Atlético de Madrid en mejor forma en este arranque de temporada, a pesar de su reciente lesión. Llorente comenzó la temporada como un tiro, anotando en los dos primeros encuentros ligueros del conjunto colchonero y siendo muy importante para Diego Pablo Simeone sobre el terreno de juego. Su resistencia, velocidad y gran despliegue tanto en ataque como en defensa hacen de Llorente un jugador indispensable para su equipo, el cual le ha echado en falta este mes.