Un hombre con chaqueta azul y roja hablando en una conferencia de prensa.

La respuesta de Simeone que ha emocionado a los hinchas del Atlético: 'Un club que...'

El técnico argentino atendió a los medios de comunicación antes de comenzar el entrenamiento del primer equipo

Diego Pablo Simeone ha atendido esta tarde a los medios de comunicación desde París en la previa del choque de mañana ante el PSG. El Atlético de Madrid afronta este importante encuentro con numerosas bajas, especialmente en la parcela defensiva. El argentino ha tenido que completar la lista de convocados con varios jugadores de campo de la cantera.

Ahora mismo, la situación del equipo rojiblanco es muy delicada en la Champions League, situándose en los últimos puestos de la clasificación. Únicamente han logrado un triunfo ante el Leipzig, cayendo derrotados en su visita al Benfica y en la última jornada ante Lille. Lograr puntuar en el Parque de los Príncipes es el objetivo prioritario para no seguir alejándose de la zona alta.

Simeone confía en su equipo

El entrenador rojiblanco es consciente de que será un choque muy complicado contra uno de los grandes clubes del continente europeo. El PSG  se mantiene fuerte en el campeonato francés y la pasada temporada alcanzó las semifinales del torneo. Obviamente, la baja de Kylian Mbappé ha sido muy delicada, aunque Luis Enrique cuenta con otros futbolistas muy peligrosos.

Hombre con traje negro sentado en un banquillo deportivo con asientos rojos.
Simeone tiene varias bajas en la lista de convocados | Google Imagenes

"Nos enfrentamos a un gran equipo con un gran cuerpo técnico", comenzó explicando Simeone sobre el duelo que afronta mañana. También tuvo un emotivo mensaje, destacando que todo lo que hace lo hace "con pasión" y que ha contado con futbolistas que le siempre "acompañaron en sus ideas".  "Un club que me ha cuidado con las expectativas que teníamos para ganar", dijo el argentino para terminar con un rotundo "no" a un interés del PSG en ficharle.

"Entiendo en la vida que la humildad despierta el corazón y cuando uno tiene humildad siempre rinde, buscamos esa humildad para que el corazón pueda latir", quiso explicar. Por último, también volvió a hablar sobre la situación provocada en Valencia por la DANA  de la semana pasada. "Es una amargura enorme y ojalá que la gente pueda ayudar para prosperar".

Simeone va a contar con muy pocas alternativas en la defensa, pues va a tener hasta tres centrales que no estarán disponibles mañana. Josema Giménez por culpa de una acumulación de tarjetas amarillas, mientras Robin Le Normand y César Azpilicueta siguen en la enfermería. Por otro lado, Marcos Llorente todavía no está disponible para regresar al carril derecho y dejará su puesto a Giuliano Simeone.

Nahuel Molina, la alternativa

Una de las grandes sorpresas que podría producirse mañana es la presencia del campeón del mundo volviendo a ocupar el puesto de central diestro. Es algo que Simeone ya probó en Copa del Rey y en la última victoria ante Las Palmas, dándole muy buen resultado en la zaga. Nahuel Molina estaba siendo uno de los más criticados de la plantilla, además de haber sido incapaz de aprovechar esa lesión de Marcos Llorente para ocupar su posición.

También hay que tener en cuenta que Giuliano Simeone está siendo uno de los más destacados y parece el favorito para competir con el español. Mañana, ambos podrían arrancar como titulares en una defensa cuyas alternativas son los canteranos Ilias Kostis y Gerónimo Spina. "Mañana lo haremos de la mejor manera con los chicos que le tocarán empezar", dijo Simeone sobre el papel de Nahuel Molina de cara a ser titular mañana.