Pablo Barrios es uno de los diamantes en bruto en la actualidad del Club Atlético de Madrid, algo por lo que se ha desvivido desde su paso por las categorías inferiores. Barrios, a pesar de estar siendo algo castigado por las lesiones, es fundamental tanto para el Atlético como para Simeone, quien le considera un indiscutible en sus esquemas hoy en día. El '8' colchonero está en el momento más dulce de su carrera hasta la fecha, algo que se nota en su juego y en su actitud cada vez que juega.
Sin embargo, y dado que también ha sido bastante lastrado por esas dolencias, Barrios no es indestructible, por lo que ha de tener recambios de garantías para suplirle. Los rojiblancos, que cuentan con un frondoso medio del campo, ya barajan alternativas al joven canterano de cara a los próximos mercados, siendo pretensiones varios futbolistas de élite. Aun con todo, el Atlético de Madrid parecería haber descartado el fichaje de un jugador que ya conoció la casa en su momento, cuya repesca parece distanciarse más que nunca.
El posible recambio de Barrios parece descartado
El jugador que conoce la casa no es otro que el poderoso centrocampista 'gunner', Thomas Partey, quien ya militó hace unos años en el conjunto rojiblanco, cosechando títulos muy importantes. Thomas siempre le ha tenido un cariño especial al Atlético, incluso tras su marcha hace unos años al Arsenal, donde se siente cómodo y espera poder seguir aportando al equipo. El ghanés tiene un perfil muy distinto al del joven de Moratalaz, pero podría suplir su baja en caso de acabar firmando su contrato con el conjunto rojiblanco.
A pesar de ello, Thomas no parece que vaya a moverse de Inglaterra, dado el interés de los londinenses por conservar a un jugador rotativo para Declan Rice. Mikel Arteta y su staff pretenden quedarse con Partey, algo que complica la situación a un Atlético de Madrid para el que el fichaje de su antiguo jugador no es prioritario. A expensas de concretar definitivamente qué sucede con el futbolista, Arsenal y Atlético podrían llegar a entablar negociaciones en el futuro para conocer el devenir del jugador africano.
Un punto de no retorno
Se prevé complicado que Thomas Partey vuelva a entrenar bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone en el futuro, dado que el centro del campo del Atlético está bastante concurrido. A los Barrios, Koke y De Paul se les unen otros jugadores más escorados a banda o del frente ofensivo, como en el caso de Griezmann, que suele retrasar su posición. Deseándole todo lo mejor a Thomas en su presente etapa en Inglaterra, el Atlético de Madrid aguanta con lo que tiene y confía en que Barrios cese su calvario de lesiones.