Atlético de Madrid y Barcelona llevan bastantes años compartiendo negocios en cuanto a fichajes. Cierto es que el club rojiblanco está saliendo beneficiado en la mayor parte de estos traspasos, económica y deportivamente. Durante el pasado verano, con la salida de Mario Hermoso, Gil Marín buscaba de manera desesperada un central zurdo para el equipo.
La opción favorita y que más se intentó fue la de David Hancko, del Feyenoord, pero no se llegó a un acuerdo económico con los neerlandeses. Por ello, los planes cambiaron y tuvieron que buscar otras alternativas, que además fuera "low cost". Aquí es donde volvió a entrar el Barcelona y Joan Laporta a la ecuación.
Un fichaje de poco riesgo
El club catalán estaba buscando de manera desesperada como deshacerse del salario del central francés, Clement Lenglet. Tras dos años de cesiones por Inglaterra, le tocaba volver a Barcelona, algo que suponía un problema para Laporta y Flick. No contaban con él y querían buscarle una salida, así que recurrieron al Atlético de Madrid y a Gil Marín.
Al principio no se contempló la opción, pero con el paso de los días era algo que cobraba enteros. Finalmente, Lenglet llegó en forma de cesión al Atlético de Madrid hasta el final de temporada, y por el momento, está gustando a Simeone. El primer mes de competición no contó con oportunidades, pero después se hizo fuerte en la posición de central zurdo.
La lesión que complicó las cosas
Cuando parecía asentado en el XI, Lenglet tuvo la mala fortuna de en un choque con Witsel caer lesionado, de tobillo y rodilla. Se esperaba que estuviera un mes fuera, pero las cosas se han acelerado y dos semanas después ya disputó 90 minutos ante Las Palmas. Con la defensa en cuadro ante el PSG (Le Normand lesionado y Giménez baja), el francés emerge como el mejor fichaje posible.
Lenglet deberá tomar el papel de líder de la defensa en un encuentro que se antoja vital para los rojiblancos. Cabe recordar que ya han perdido dos partidos de tres jugadores y el encuentro en el Parque de los Príncipes será durísimo. Si Lenglet sigue dando un buen nivel, podríamos estar ante el enésimo favor del Barcelona al Atlético de Madrid.