Hombre de traje con corbata roja frente a un fondo de billetes de euro y una silueta negra.

Ni Jan Oblak, ni Griezmann: el jugador del Atleti que puede irse por 80 millones

Desde el club rojiblanco saben del interés de un gigante europeo en una de sus estrellas

El  Atlético de Madrid está pasando un momento complicado en cuanto a resultados y juego. El equipo no termina de carburar y ya está muy lejos de la cabeza en LaLiga, plaza que ocupa el Barcelona de Flick. Por otro lado, ya suman dos derrotas en Champions League en tres partidos disputados, algo que les ha dejado en una situación difícil.

Jugador de fútbol con camiseta del Atlético de Madrid se lleva las manos a la cabeza durante un partido.
Barrios lamentándose | Europa Press

Por ello, la dirección deportiva ha comenzado a moverse para poder traer algún refuerzo necesario en el mes de enero. Simeone necesita, mínimo, un nuevo centrocampista, pues ha quedado claro que la rotación en esa posición es muy corta. El más importante esta temporada, para el cuerpo técnico, parece ser Pablo Barrios, el joven canterano que se ha hecho un hueco en el equipo.

El Atleti en peligro

El poder económico de la Premier League es enorme y en muchos casos miran a España para arrebatarle sus estrellas. Según informó el medio TeamTalk, el Liverpool está en busca de un nuevo centrocampista y el jugador que más gusta es Pablo Barrios. El joven español ha demostrado que puede rendir al máximo nivel y eso ha gustado a los ingleses.

Buscan un mediocampista dinámico, que encaje en el juego del equipo y de la Premier League, y Pablo Barrios es justo eso. Un futbolista capaz de jugar en el ida y vuelta inglés, con llegada al área rival, buen golpeo de balón y sacrificado en defensa. Desde el club rojiblanco saben del interés de los 'Reds', pero de momento no cunde el pánico. 

Una cláusula que habría que pagar

El Atlético de Madrid acordó con Pablo Barrios una cláusula de salida de 100 millones de euros. Según se ha informado desde Inglaterra, el Liverpool está dispuesto a poner encima de la mesa una oferta cerca a los 80 millones de euros. Sin embargo, desde el club rojiblanco tienen claro que o se pagan su cláusula de rescisión o Barrios no saldrá.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y azul en el campo.
Barrios en un partido | Europa Press

No es solo eso, pues si deciden poner los 100 millones de euros, el joven español debería aceptar la propuesta para irse. Algo que parece muy complicado, pues está en el club donde ha jugado en escalas inferiores y es considerado una pieza fundamental para Simeone. Aun así, desde el Atlético de Madrid no le restan importancia a este asunto, pues saben del poder que tiene el Liverpool como entidad.