Rodrigo de Paul se encuentra en un momento algo complejo en el Atlético de Madrid, dado que no es clave para su equipo. En el encuentro ante la UD Las Palmas, Diego Pablo Simeone le dio un nuevo toque de atención. Dado que su rendimiento no está siendo el mejor, el argentino volvió a quedarse en el banquillo.
Tal es el hartazgo que tiene la afición del Atlético de Madrid con el campeón del mundo que se lo quisieron hacer saber. Al anunciarse que iba a saltar al campo en la segunda parte, el Metropolitano no dudó a la hora de pitarle. Un claro mensaje hacia un Rodrigo de Paul al que no le queda otra que reivindicarse cada vez que salte al terreno de juego.
Koke saca la cara por De Paul y le envía un mensaje
Tras el partido ante la UD Las Palmas, que finalizó en victoria para el Atlético de Madrid, Koke quiso ser claro. Uno de los aspectos de los que habló el capitán rojiblanco fue la figura de Rodrigo de Paul, de lo más polémica. Con sus palabras, ha querido demostrar que el vestuario apoya al campeón del mundo, que no pasa por su mejor momento.
“Con De Paul no nos gusta que nos piten, y, al final, hay que respetar muchas veces al aficionado y entre nosotros, apoyarnos. No es plato de buen gusto que la afición te pite. A mí me pasó y otra gente me aplaudía y me apoyaba y mi gente siempre me apoyaba”, comentaba el centrocampista.
Los datos de Rodrigo de Paul ante la UD Las Palmas
A pesar de que está siendo de lo más discutido, Rodrigo de Paul demostró que sigue siendo valioso para el Atlético de Madrid. No fue titular, pero lo cierto es que eso no le importó al argentino, que dio un paso hacia delante. Solo echando un vistazo a sus datos ante la UD Las Palmas, se puede ver que el campeón del mundo tiene ganas de mejorar.
Rodrigo de Paul, tras un gran pase filtrado, le dio una bonita asistencia a Alexander Sorloth para que anotara el 2-0. No se quedó ahí, ya que se mostró muy activo sobre el terreno de juego, lo que es una gran noticia. En su estancia, tocó en 50 ocasiones el balón, acertando 43 de los 45 pases que intentó, logrando un 96% de acierto en esta parcela.
Además de acertar en tres de los cinco pases en largo que intentó, ganó de los tres duelos en el suelo que intentó. Rodrigo de Paul, que apenas perdió cinco pelotas, se reivindicó a los ojos de su entrenador, quien ha tomado nota. Si se mantiene en esta línea, el argentino puede ser una de las grandes figuras del Atlético de Madrid, que quiere crecer.