La jornada de mañana en Champions League es decisiva para el Atlético de Madrid en su objetivo de estar en la siguiente fase del torneo. Ahora mismo, los rojiblancos suman un triunfo y dos derrotas, situándose en las últimas posiciones de la tabla. Por ello, lograr puntuar ante el PSG es esencial para mantenerse en la pelea y no alejarse de los equipos que están encima.
Uno de los grandes problemas que deberá solventar Simeone es la defensa, pues cuenta con cuatro bajas muy importantes. De hecho, tres de los titulares habituales no han viajado esta mañana a Francia, quedándose en Madrid para segur recuperándose. En esta situación, todo apunta a que un jugador como Clement Lenglet tendrá en frente su primer gran partido con la camiseta colchonera.
Prueba de fuego en Champions League
Aunque no es una final, el duelo de mañana es parecido para el Atlético de Madrid, necesitando sumar puntos con mucha urgencia. Solamente se ha logrado una victoria ante el Leipzig en el Metropolitano (2-1), cayendo derrotado ante el Benfica (4-0) y Lille (1-3). Por ello, los rojiblancos tienen una diferencia de goles negativa que les sitúa en las últimas posiciones.
El PSG tampoco atraviese un buen momento en el torneo continental, habiendo empatado su último duelo en casa ante el PSV (1-1). Sin embargo, la mayor amenaza para Simeone son las bajas en defensa, dejándole con muy poco margen de maniobra. Josema Giménez, Robin Le Normand, César Azpilicueta y Marcos Llorente serán baja, pues no han viajado esta mañana.
Todo apunta a que será el primer examen de Clement Lenglet en la zaga tras haber mostrado un buen nivel en sus únicos tres encuentros. El francés, que se lesionó ante el Leganés, no ha podido estar sobre el terreno de juego en ninguna de las jornadas. Mañana, será titular junto a Axel Witsel y, según las últimas pruebas, podría coincidir con Reinildo en ese esquema de 5-3-2.
Dos canteranos en la lista
Para poder completar la convocatoria se han unido dos centrales del filial de Fernando Torres para evitar cualquier problema mayor. Se trata se Ilias Kostis y Gerónimo Spina, quienes ya coincidieron en el primer equipo durante la pretemporada de verano. El griego ya tuvo minutos en la victoria en Copa del Rey, aunque sería sustituido al descanso con todavía 0-0 en el marcador.
Por su parte, el argentino no ha hecho su debut oficial, aunque está siendo uno de los más destacados en las categorías inferiores. Ninguno de los dos, salvo sorpresa, se espera que tenga minutos, aunque nunca se puede saber con tantas lesiones. La buena noticia es que jugadores como Giuliano Simeone y Javi Galán están en su mejor momento para afrontar este compromiso.