Dos hombres mirando en direcciones opuestas, uno con chaqueta negra y el otro con chaqueta rosa.

Axel Witsel recibe la mejor noticia de la semana en forma de 'fichaje': Simeone, claro

Clément Lenglet se reincopora, para alegría de Axel Witsel, una de las piezas clave de Simeone en el Atlético

El Atlético de Madrid ha sufrido, en las últimas semanas, algunos problemas con las lesiones, un quebradero de cabeza. Robin Le Normand, Marcos Llorente o Pablo Barrios son relevantes, pero no los únicos. Clément Lenglet, en el encuentro ante el CD Leganés, hizo saltar todas las alarmas en la entidad del Metropolitano.

El defensa francés, cuyo rendimiento ha sido bueno al saltar al terreno de juego, cayó lesionado e hizo temer lo peor. Sin embargo, y, para fortuna de Diego Pablo Simeone, el diagnóstico fue mejor de lo esperado. Poco a poco, ha ido avanzando en su recuperación y ha dado un notable paso hacia delante esta semana sobre el césped.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco a rayas en el campo de juego.
Clément Lenglet, la mejor noticia de la semana para Simeone | Atlético de Madrid

Clément Lenglet, la mejor noticia de la semana para Simeone

Tras sufrir un esguince en la rodilla y en el tobillo, el ex del FC Barcelona hizo saltar todas las alarmas. Por suerte, su recuperación está yendo mejor de lo esperado, y, este miércoles, dio una gran noticia a su técnico. En la previa del choque ante la Copa del Rey ante el Vic, Clément Lenglet ya ha podido entrenarse junto al resto de sus compañeros. 

A pesar de que no ha entrado en la convocatoria, lo cierto es que Clément Lenglet está cada vez más cerca. Este ha sido un notable paso hacia delante por parte del francés, que quiere consolidarse. De esta forma, el Atlético de Madrid puede respirar algo más tranquilo sobre alguien importante en defensa. 

En un principio, el central se ejercitó al margen, junto a futbolistas con Julián Alvarez o Alexander Sorloth, en el punto de mira. En sus ejercicios, tal y como apunta Mundo Deportivo, Clément Lenglet hicieron giros con el cuero controlado. Poco a poco, ha ido cogiendo ritmo hasta llegar a uno de sus momentos más esperados.

Hombre con barba y cabello corto en una conferencia de prensa con fondo borroso de logotipos.
El Atlético de Madrid, pendiente de la vuelta de sus lesionados | @Atleti

En el ejercicio tricolor, el jugador del Atlético de Madrid ha podido realizar esta parte de la sesión con el grupo. Esta es, sin duda, una de las mejores noticias para los rojiblancos, que necesitan dar un paso hacia delante.

Clément Lenglet, de nuevo a pleno rendimiento 

El defensa francés, al que se le espera con impaciencia, se ha podido ejercitar con total normalidad. Antes del duelo ante la UD Las Palmas, el central ya no arrastra ninguna dolencia que le impida llegar. De este modo, Diego Pablo Simeone podrá contar con sus servicios para el encuentro ante los canarios. 

El Atlético de Madrid, pendiente de la vuelta de sus lesionados

Con Clément Lenglet cogiendo ritmo poco a poco, es el turno de que el resto vaya abandonando de forma gradual la enfermería. Uno de los primeros casos es el de Pablo Barrios, de quien ha hablado claro su técnico. Diego Pablo Simeone espera que el medio pueda volver en los próximos encuentros, dejando sus problemas.

Otro de los que no debería tardar demasiado en regresar a los terrenos de juego es Marcos Llorente. El centrocampista que puede jugar de carrilero había vivido un excelente comienzo de temporada, por lo que se le espera con ansia. Por ello, que pueda volver cuanto antes es una prioridad para el Atlético de Madrid, que quiere más.

Jugador de fútbol con camiseta a rayas rojas, blancas y azules mirando hacia la izquierda.
Robin Le Normand, la gran ausencia del Atlético de Madrid en defensa | Europa Press

Por otro lado, en el caso de Robin Le Normand, la gran estrella defensiva, el Atlético de Madrid no quiere correr riesgos. El central, que pidió volver ante el CD Leganés, tuvo que ser frenado, ya que su lesión es muy seria. Por ello, no hay una fecha estimada concreta para que pueda volver junto al resto de sus compañeros en la capital.