El futuro se aproxima en el Atlético de Madrid, que tiene claro que no puede desperdiciar ninguna bala. En los últimos años, una de las figuras clave y más representativas del proyecto deportivo ha sido Andrea Berta. El italiano, sin duda, el gran desconocido, ha sido el que ha realizado algunos de los mejores fichajes de la entidad últimamente.
Sin embargo, también ha tenido algunos fallos, los cuales han ido lastrando su trayectoria en el Atlético de Madrid. De hecho, se prevé que Andrea Berta, quien aterrizó en 2013, se termine marchando a final de temporada. Tras finalizar su contrato, el director deportivo dejará, si no hay un giro de guion, su cargo en la entidad capitalina.
Andrea Berta se enfrenta a su ‘The Last Dance’ en el Atlético
Tal y como apunta Relevo, Andrea Berta ya está más fuera que dentro y no aparece en los planes estratégicos. Su opinión ha perdido mucho peso en las decisiones del Atlético de Madrid, y su fuerza ha caído en picado. Por ello, todo apunta a que abandonará la entidad del Metropolitano en los próximos meses, dando paso a una nueva etapa.
Su particular comienzo del fin arrancó en el mes de julio de 2023, cuando se produjeron diferentes errores que le condenaron. Además, hay que tener en cuenta que su figura se puso en cuestión con otro elemento clave. Este no fue otro que el posible aterrizaje de Mateu Alemany en el Atlético de Madrid, lo que hubiera sido un ‘bombazo’.
Andrea Berta sobrevivió a Mateu Alemany… pero no a Carlos Bucero
Cierto es que, finalmente, el ex del Valencia o del FC Barcelona no llegó, por lo que Andrea Berta, hombre clave de Miguel Ángel Gil Marín, se reforzó. Que el consejero delegado no quisiera eliminar a su ‘protegido’ del organigrama truncó, entre otras razones, la operación. A pesar de ello, el italiano no ha vuelto a ser el mismo en la estructura de poder del Atlético de Madrid.
No es menos cierto que, en noviembre del año pasado, seguía gozando de una gran imagen en el club y con el entrenador. Sin embargo, que Mateu Alemany no llegara no significaba que no firmara alguien de su perfil. Ese no fue otro que Carlos Bucero, quien se hizo con el cargo de director general de fútbol, algo que no era positivo.
Carlos Bucero, el principio del fin para Andrea Berta
Que el que fuera representante dejara claro que debía tener ‘plenos poderes’ en su departamento fue clave. A pesar de que Andrea Berta rechazó alguna tentativa de Arabia Saudí, con el paso del tiempo, Carlos Bucero ganó poder. Además, hay que tener en cuenta que se ha producido cierta tensión con el nuevo ‘fichaje’ colchonero.
Andrea Berta, contra las cuerdas en el Atlético de Madrid
El director deportivo, que ya casi ni puede acceder al vestuario, tampoco cuenta con la confianza de Diego Pablo Simeone. No solo él, ya que Miguel Ángel Gil Marín no tiene la misma fe en él que en años anteriores. Teniendo que compartir las decisiones más trascendentes con Carlos Bucero, la situación es cada vez más difícil.
Debido a esto, lo normal es que termine saliendo, lo cual tampoco se descarta que se produzca antes del final del curso. Andrea Berta, antaño una persona con mucho poder, ha caído de su trono en el Atlético de Madrid.