Partido crucial el que afronta esta noche el Atlético de Madrid en su debute en la Copa del Rey ante el Vic en Cataluña. Los colchoneros quieren dejar atrás las malas sensaciones cosechadas en las últimas derrotas y volver a la senda de la victoria. Todo apunta a que Simeone hará algunas rotaciones en el día de hoy para dar minutos a los menos habituales en el resto de competiciones.
Según el ensayo de ayer, la mayoría de los que iniciaron ante el Real Betis no tendrían minutos en el encuentro de hoy. Uno de ellos es Samu Lino, quien tampoco estaba teniendo mucho protagonismo en los últimos compromisos. El brasileño ha perdido ese estatus de jugador indiscutible y ha sido notablemente superado por Javi Galán.
Enigma con Samu Lino
La situación del brasileño es muy sorprendente, pues fue nombrado como el mejor jugador de la plantilla en la pasada temporada. Había expectativas muy altas de cara este curso, ya que se esperaba que mejorarse más su rendimiento. Simeone empezó dándole mucho protagonismo en su esquema, incluso ocupando posiciones más ofensivas que la última campaña.
Sin embargo, no termina de encontrar esa gran versión que se le pudo ver en el carril zurdo, siendo relegado en el banquillo de suplentes. Tampoco ha sabido aprovechar esta oportunidad un Rodrigo Riquelme que tiene todavía menos sitio en la plantilla que el ex del Gil Vicente. Aún así, fue titular en la visita al Real Betis y tuvo buenos minutos en la derrota Lille, pero sigue muy lejos de lo esperado.
Hoy, no estará en el once inicial del Atlético de Madrid, pues todo apunta que Simeone volverá a utilizar a Javi Galán como lateral izquierdo. El español ha logrado dar la vuelta a su situación en el equipo rojiblanco y ya se ha convertido en una pieza importante. Son muchos los futbolistas que podrían ocupar esa misma posición en el conjunto colchonero, pero pocos terminan de dar la talla.
Rotaciones en Copa del Rey
Es habitual que los equipos más poderosos hagan muchos cambios a la hora de tener que afrontar las primeras fases de este torneo. Aún así, la RFEF impide que se utilicen muchos canteranos, pues era habitual ver convocatorias repletas de jugadores del filial. En el caso del Atlético de Madrid, serían dos los futbolistas de las categorías inferiores que arrancarían de inicio.
Por su parte, Javi Galán quiere seguir con esas buenas sensaciones y volver a realizar un buen partido que le pueda mantener con un hueco fijo como titular. Ahora mismo, no hay un dueño fijo en esa posición, pues Simeone ha probado a diferentes piezas durante las últimas semanas. Se afronta este choque con optimismo y con ganas de volver a ganar confianza y dejar atrás los malos resultados.