Rodrigo Riquelme ha concedido una entrevista al Diario AS en la que habla sobre la situación actual del Atlético de Madrid, su rendimiento actual y otras muchas cosas. Ander Ortega ha sido quien ha podido charlar un rato con el mediapunta - carrilero del conjunto del Cholo Simeone que últimamente no está rindiendo como él quisiera. El rendimiento reciente de Rodrigo Riquelme ha sido irregular, sumando críticas por su falta de precisión en los últimos metros y decisiones desacertadas en momentos clave del juego.
“El vestuario está fastidiado, como es lógico cuando uno pierde, pero no podemos agachar la cabeza”, comenzó comentando sobre el estado de ánimo del equipo. El joven madrileño dejó claro que el próximo objetivo es el Real Betis, un encuentro que el equipo considera "vital" para no perder más puntos en La Liga.
"No soy quien para decir si es penalti"
Al referirse a la jugada polémica del penalti que condicionó el encuentro ante el Lille, Riquelme optó por no entrar en valoraciones arbitrales. “Yo no soy quien para decir si fue penalti o no. Es evidente en las imágenes, pero no podemos quedarnos en eso”.
Para él, el equipo debe enfocarse en mantener la misma intensidad de principios de temporada, a pesar de la opinión de ciertos sectores que cuestionan el actual rendimiento. Además, no pone el foco en el penalti, sino en cómo el Atlético de Madrid no fue contundente con las ocasiones que tuvo. No obstante, él no duda un ápice del equipo.
“Confiamos muchísimo en nuestro potencial como equipo y en la manera que tenemos de gestionar el día a día”, afirmó, transmitiendo la calma que aún se respira en el vestuario. El partido contra el Betis tiene una relevancia especial esta semana en LALIGA, ya que podría ayudar al Atlético a recortar distancias en la tabla con el Clásico de por medio. Además, afirmó que está "preparado para aprovechar cualquier oportunidad que me dé (Simeone) cuando él considere."
"Confío en Simeone al 200%"
En cuanto a su situación personal, reconoció que los últimos partidos de Champions han sido difíciles, puesto que Simeone no ha contado con él. No obstante, Riquelme mantiene plena confianza en el cuerpo técnico y asegura que está listo para aprovechar cualquier oportunidad. Su objetivo esta temporada es mejorar su toma de decisiones en los últimos metros.
Con el equipo a cuatro puntos del Real Madrid y siete del Barcelona, Riquelme mostró optimismo sobre las posibilidades del equipo. “Claro, todavía queda muchísima Liga. Tenemos una plantilla brutal y confiamos mucho en nosotros mismos”.
Para la Champions, la meta es ambiciosa: "podemos quedar entre los ocho primeros sin duda alguna”, aseguró. Para terminar, envió un mensaje directo a la afición: “Tenemos que estar todos juntos, ahí somos más fuertes. Los necesitamos como siempre para lograr nuestros objetivos esta temporada”.