La derrota en el Metropolitano contra un Lille en horas bajas ha levantado ampollas en toda Europa. La Champions League es un escaparate intercontinental, para bien o para mal, y el Atlético de Madrid está saliendo mal parado. En concreto, su entrenador, que es el objeto de muchas críticas siempre que el Atlético pierde, justas o injustas, siempre van hacia él.
La última que hemos podido escuchar viene de Inglaterra, en concreto desde la prestigiosa BBC. Guillem Balagué, es un periodista catalán que trabaja para medios ingleses, pero sobre todo es famoso por haber escrito libros en relación a Pep Guardiola, Leo Messi o Diego Armando Maradona. Ahora, se ha hecho carrera en el país anglosajón y no tiene reparo alguno en criticar sin pelos en la lengua a Simeone tras su último partido europeo.
"¿Es momento de que se vaya?"
En referencia a la situación del Atlético actualmente, en la mesa de debate de los contertulios de la BBC se instauró el debate sobre si el Atleti está en mini-crisis. Es en ese momento cuando Guillem Balagué decide tomar la palabra y decir lo siguiente.
"Simeone intenta ser más ofensivo, pero no funciona y vuelve a la forma de juego que conoce. Es en este momento cuando empezamos a preguntarnos: ¿es momento de dejar el Atlético de Madrid?". Esta cuestión está cada vez más asentada sobre los aficionados del Atleti que culpan a Simeone si hace solo si llueve también.
¿Es intocable?
Acto seguido, el presentador del programa - Mark Chapman - le devuelve la pregunta al propio Guillem sobre si Simeone está bajo presión o si, por el contrario, es intocable. "Él está bajo presión de todo el mundo que rodea al Atlético de Madrid, a excepción de los que toman decisiones en el club. Ellos piensan que Simeone es intocable".
Estas afirmaciones promulgadas por el propio Guillem Balagué que tendrían más impacto, de haberlo dicho en una cadena española, pero que no deben pasar por debajo del radar. Duras críticas que vierten desde Inglaterra hacia el entrenador argentino. Habría que ver que hubieran dicho si Alexander Sørloth llega a meter dos de los cuatro manos a mano que tuvo.
Solo le falta eso a Simeone, salir a jugar.