Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín

Anuncian el adiós de Simeone: los 3 entrenadores que quiere Gil Marín para el Atlético

El argentino puede estar más cerca que nunca de abandonar el club de su vida la siguiente temporada.

Diego Pablo Simeone ha sido y es una de las figuras más relevantes en la historia del Club Atlético de Madrid, si no la más en sus 121 años de vida. El Cholo devolvió a un equipo que se estancaba en la media tabla temporada tras temporada a lo más alto de la clasificación en LaLiga y a conquistar títulos en Europa. Simeone es, sin duda alguna, una leyenda viva de un Atlético que le debe mucho al argentino por todo lo que se ha desvivido por la entidad rojiblanca todos estos años.

Un hombre con traje oscuro gesticulando apasionadamente durante un evento deportivo.
Simeone es una leyenda viva del conjunto colchonero | Marca

Aunque  Simeone sigue agrandando su leyenda como rojiblanco, el final parece estar cada vez más cerca, algo que preocupa tanto a los hinchas como a los jugadores colchoneros. Para la afición, Simeone es un estandarte del club al que le deben miles de vivencias y al que quieren y respetan, en general, por lo que su pérdida será llorada. Debido a este cercano fin de ciclo, la directiva del Atlético de Madrid parece estar barajando ya varias opciones para suplir al hombre con más títulos en la historia del club.

Los posibles sustitutos de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid

Entre los candidatos a suplir al Cholo  se encuentran entrenadores de talla mundial como Luis Enrique, quien actualmente lleva las riendas del próximo rival colchonero en Champions, el París Saint-Germain. Luis Enrique llama mucho la atención de la directiva del conjunto colchonero, catapultándole al estatus de favorito para ser el sustituto de Diego Pablo Simeone en el club. El asturiano, centrado en su periplo en  Francia, parece hacer caso omiso a este interés del Atlético para contar con sus servicios en un futuro no muy lejano.

Un entrenador de fútbol con gorra blanca y uniforme de entrenamiento del PSG habla con dos jugadores en un campo de entrenamiento.
Luis Enrique está centrado en el PSG | Twitter

Los otros dos candidatos vienen directamente desde Portugal: Sergio Conceição y Rúben Amorim, para los que supondría un reto mayúsculo entrenar al Atlético de Madrid. Conceçao brilló en el Porto durante su etapa con un juego táctico y vistoso, mientras que  Amorim está destacando bastante en los banquillos del  Sporting de Lisboa, siendo un recién llegado. Buscando convencer a alguno de estos técnicos en el futuro, los rojiblancos no contemplan, de momento, la marcha de un Simeone que aún no ha dicho su última palabra como colchonero.

Un amor eterno

La sintonía entre el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone viene ya desde su etapa de jugador, donde fue fundamental en la consecución de títulos importantes como el histórico 'Doblete'. El Cholo es una leyenda del conjunto colchonero, que no quiere verle marchar todavía debido a que muchos consideran que aún le queda mucho por aportar al equipo. A expensas de que esta relación sea igual de duradera como el amor que club y entrenador se tienen, Simeone y el Atlético quieren seguir haciendo historia juntos muchos años más.