Si alguien pensaba que el próximo verano del Atlético de Madrid iba a ser tranquilo, no podía estar más equivocado. Varios futbolistas actualmente no tienen su futuro y podría darse otra pequeña revolución, sobre todo en la defensa. En este sentido, Reinildo Mandava es uno de esos hombres que acabará contrato el próximo verano y ha llamado la atención de algunos clubes como el FC Barcelona.
Una oportunidad de mercado
A sus 30 años, Reinildo Mandava está viviendo una nueva etapa de su vida tras recuperarse de la grave lesión de rodilla que sufrió en la temporada 21/22. Previamente a ese acontecimiento en el Santiago Bernabéu, el mozambiquiño era uno de los mejores defensores del Atlético de Madrid y de nuestro país. A pesar de llegar con poco cartel el invierno anterior, demostró su calidad y su talento a base de esfuerzo y grandes exhibiciones defensivas.
Por desgracia, aquella noche de Copa del Rey ante el Real Madrid cambió el rumbo de su carrera. Estuvo prácticamente un año lejos de los terrenos de juego, y su reincorporación al fútbol del élite fue progresiva, aunque muy costosa. De hecho, a pesar de que ha realizado buenos partidos, parece que ha perdido ciertos rasgos de aquel jugador que maravilló en el Metropolitano.
No obstante, sigue siendo un jugador muy útil para Diego Pablo Simeone al actuar tanto de central en la línea de tres como de carrilero en dicha formación. Una competencia clara tanto para los centrales como para los Samuel Lino, Rodrigo Riquelme y compañía, algo que siempre ha valorado el técnico argentino. De hecho, será el 'Cholo' el que posiblemente tenga la última palabra con Reinildo Mandava, pues si desea retenerlo para el curso que viene, el moozambiqueño podría renovar.
El Barça toca su puerta
Mientras que la entidad colchonera se decide, varios clubes de Europa están atentos a la situación de Reinildo Mandava. Uno de ellos sería el FC Barcelona, quien estaría deseando aprovechar esa oportunidad de mercado para llevarse al jugador. Laporta vería con buenos ojos su incorporación, y el técnico alemán Hansi Flick no podría ningún inconveniente en tener a un central físico y muy duro en los duelos individuales.
Sin embargo, su marcha a un grande de Europa y de España parece que no está en los planes del Atlético de Madrid. Simeone no querría beneficiar a un rival directo, por lo que podría ser otro factor que llevara a sentarse con Reinildo y aclarar su futuro. Habrá que seguir de cerca el próximo verano del central rojiblanco, pues podría dar mucho de qué hablar.