El Atlético de Madrid ha vivido una semana complicada tras su derrota por 1-3 ante el Lille en la UEFA Champions League. Este resultado marca la segunda derrota consecutiva de los colchoneros en el torneo, lo que ha generado preocupaciones sobre su desempeño en la competición europea. En este contexto, Santi Cañizares, exguardameta, no ha dudado en expresar su opinión sobre el equipo y, en particular, sobre la actuación de Axel Witsel.
En su participación en 'La Pizarra de Quintana' de Radio Marca, Cañizares abordó la situación del Atlético de Madrid, señalando la falta de efectividad. “Dicen las cuentas que con nueve puntos, en un 99% de posibilidades está uno clasificado. Con lo cual, la clasificación es muy cómoda para un equipo tipo Atlético de Madrid, que tiene ocho enfrentamientos y lo normal es que saque tres adelante”, afirmó.
No hay preocupación por la clasificación
Sin embargo, su optimismo sobre la clasificación no impide que exprese su preocupación por el rendimiento del equipo. “¿Estoy preocupado por cómo está jugando el Atlético de Madrid? Yo creo que sí”. Cañizares considera que el Cholo Simeone ha experimentado demasiado en su planteamiento, especialmente en el inicio de la temporada. “Empezó haciendo un experimento al principio de LaLiga jugando en Villarreal, donde comenzó presionando muy arriba, llevando la defensa muy adelante”.
Cañizares fue claro al señalar que cualquier jugada a la contra del rival se convirtió en un drama defensivo para el Atlético, y Witsel fue uno de los nombres que destacó. “No era el hombre más rápido del campo. Entonces, vámonos para atrás y, a partir de ahí, vamos a hacer otras cosas. Lo cierto es que regala muchos minutos futbolísticamente hablando, le cuesta controlar los partidos”, explicó.
Un equipo que no sabe a lo que juega
El exfutbolista subrayó que el centro del campo del Atlético parece carecer de la calidad necesaria para generar ocasiones. “No tienes la pelota y no presionas arriba para recuperar porque tienes miedo atrás, no tienes los defensas más rápidos del campeonato. Si esperas, al menos en el Metropolitano, se te hace muy largo llevar el balón arriba porque no tienes los jugadores para generar fútbol en el centro del campo”.
Cañizares concluyó con una propuesta para mejorar el rendimiento del equipo: “Está en un problema que yo creo que se resolvería mucho mejor presionando arriba. Confiando un poco más en defensa, aunque se sufra, que controlando el juego porque, para mí, no tiene jugadores para eso”.