Esta temporada había muchas expectativas con algunos de los jugadores que habían dejado muy buenas sensaciones el pasado curso. Uno de ellos es Rodrigo Riquelme, quien contaba con su primera oportunidad en el primer equipo a las órdenes de Simeone. Cierto es que hizo su debut oficial años atrás, pero era la primera vez que iba a tener regularidad junto al técnico argentino.
No fue una campaña sencilla, pues el canterano se vio obligado a adaptarse a la posición de carrilero izquierdo ante las necesidades de la plantilla. Tuvo momentos de muy buen nivel, llegando a ser convocado en noviembre con la selección absoluta de España. Sin embargo, está teniendo muchos más problemas este curso e, incluso, se ha visto superado por Giuliano Simeone.
Rodrigo Riquelme busca su sitio
Muchos aficionados entendían la irregularidad del centrocampista la temporada pasada, pues tenía que adaptarse a una posición nueva para él. El único lugar en el que tenía sitio en el esquema de Simeone era en el carril zurdo, pues la competencia en la línea ofensiva era demasiado alta. Simeone contaba con hasta cuatro delanteros para solamente dos posiciones, no habiendo ninguna opción para Rodrigo Riquelme.
Aún así, tuvo breves momentos de buen fútbol donde lograba ser importante en choques decisivos como la visita al Feyenoord. Luis de la Fuente le llegó a convocar con la selección absoluta de España para disputar dos encuentros en noviembre. Sin embargo, a pesar de las altas expectativas que había esta campaña, el jugador está muy lejos de lo esperado.
Ahora mismo, es suplente en el carril izquierdo por detrás de Samuel Lino y un Javi Galán que ha sido capaz de revertir su situación. Tuvo minutos ante Leganés en la banda derecha, pero ese experimento duró poco y terminaría siendo sustituido. De hecho, Giuliano Simeone fue quien le reemplazó y, además, sería decisivo para dar la vuelta al marcador y llevarse todos los halagos.
La actitud lo es todo
Cuando se confirmó en verano que el cuerpo técnico iba a confiar en el joven delantero argentino, muchos pensaban que no tenía nivel para el Atlético de Madrid. Solamente había disputado unos pocos meses en Primera División, aunque también fue citado para los Juegos Olímpicos de París. Fue sumando minutos poco a poco, pero su puesta en escena ante Leganés fue más que suficiente para llevarse muchos elogios.
Su confianza en llegar a un balón que parecía perdido terminó en el segundo tanto de los colchoneros y un triunfo importante. Ante el Lille, Giuliano Simeone volvió a salir desde el banquillo y tuvo una de las ocasiones más claras para rescatar algún punto. Ahora mismo, parece estar por delante de piezas como Rodrigo Riquelme, quienes necesitan dar un paso adelante si quieren ganar más protagonismo.