La temporada todavía no ha llegado a su ecuador y, sin embargo, ya empieza a haber movimiento de cara a cerrar futuros fichajes. En el caso de Atlético de Madrid la hoja de ruta está muy clara, teniendo como principal objetivo rejuvenecer varias líneas. Además, hay un nombre propio que se alza como la prioridad máxima de Simeone para seguir contando con un equipo que sea competitivo.
Se trata de Álex Baena, una de las grandes promesas del fútbol español y quien lleva mucho tiempo acaparando todos los focos. Ya una pieza indiscutible en la selección absoluta de España y uno de los jugadores más importantes del Villarreal. La intención del equipo rojiblanco es incorporarle el próximo verano, aunque había esperanzas de hacer una ofensiva en el mercado invernal.
Los planes de Simeone
Los últimos resultados del conjunto colchonero han avivado una crisis que parecía imposible en el inicio de la temporada. Desde el empate ante el Rayo Vallecano, a los rojiblancos les está costando sacar los partidos adelante, empeorando su juego. En estos momentos, se encuentran a siete puntos del FC Barcelona y fuera de la fase previa de la Champions League.
En este contexto, es normal que diferentes jugadores de la plantilla se vean señalados por bajo nivel u otros problemas deportivos. Mientras tanto, parte de la dirección deportiva sigue trabajando en rastrear el mercado en busca de nuevas incorporaciones. La que más gusta ahora, y que ya se ha convertido en el principal objetivo, es Álex Baena, cuya cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.
La intención es cerrar el traspaso del centrocampista español el próximo verano, aunque en el Metropolitano tenían la intención de hacer una ofensiva en enero. Sin embargo, el jugador no está por la labor de abandonar el Villarreal a mitad de temporada y quiere acabar el curso. Por otro lado, para poder cerrar una operación de ese calibre el Atlético de Madrid necesitaría conseguir salidas muy importantes.
Thomas Lemar, el señalado
El internacional francés es el único futbolista de toda la plantilla que todavía no ha tenido minutos en el presente curso, perdiéndose la mayoría de las convocatorias oficiales. La primera vez que entró en una de las listas de Simeone fue ante el Real Madrid, aunque no ha tenido la oportunidad de pisar el césped aún. Su último partido oficial fue hace más de un año, precisamente en aquella derrota ante el Valencia donde sufrir Iria aquella grave lesión.
El Atlético de Madrid le buscó una salida en los últimos días del mercado veraniego, aunque fue imposible encontrarle un nuevo destino en Europa. Ahora mismo, hay muchas dudas sobre cuál es su nivel, pues solamente pudo disputar un par de amistosos durante la última pretemporada. El objetivo es liberar su ficha en el mercado de invierno, aunque será muy complicado encontrar un club dispuesto a recibirle.