Un jugador de fútbol con camiseta rosa y barba corta mira hacia adelante en un estadio.

Simeone le echa de menos y no hay vuelta atrás: Josema Giménez lo tiene claro

El uruguayo está protagonizando una gran temporada, pero necesita recuperar a su mejor aliado en la defensa

Uno de los principales problemas del Atlético de Madrid está siendo el notable bajón que ha sufrido el equipo en el aspecto defensivo. El equipo rojiblanco encadenó varias porterías a cero durante los primeros encuentros, mostrando mucha solvencia. Sin embargo, esa faceta parece haber desaparecido justo cuando Robin Le Normand cayó lesionado ante el Real Madrid.

El internacional español había logrado hacer una gran pareja con Josema Giménez, quien ha logrado encontrar la regularidad física. De hecho, la zaga es la zona del campo donde Simeone  cuenta con más bajas desde hace ya varias semanas. El técnico argentino necesita empezar a vaciar la enfermería para afrontar un mes cargado de compromisos decisivos y sin margen de error.

Josema Giménez encuentra su mejor versión

Una de las mejores noticias de este curso es el buen nivel del uruguayo, quien parece haber dejado atrás todos esos problemas físicos. En los últimos años, el charrúa se había perdido encuentros por distintos problemas musculares. Uno de los objetivos a principios de temporada era elaborar una planificación que permitiese al futbolista encontrar esa regularidad  tan necesaria.

Un jugador de fútbol con una camiseta de entrenamiento roja del Atlético de Madrid.
Josema Giménez vuelve a liderar la defensa | Europa Press

Josema Giménez es el jugador de campo que más minutos ha disputado en la presente campaña, solamente superado por Jan Oblak. Además, había conseguido formar una dupla casi inexpugnable con un Robin Le Normand que se adaptó muy rápido a las necesidades del equipo. Ahora mismo, el campeón de Europa sigue recuperándose de aquel choque que sufrió ante el Real Madrid, no contando con una fecha de regreso.

Josema Giménez ha visto como la defensa ha empezado a conceder y encajar muchos más goles en los últimos partidos. Ya son 10 tantos los que ha encajado el conjunto colchonero desde que no han coincidido los dos centrales sobre el césped. Por otro lado, la falta de alternativas han provocado que Simeone  tenga que apostar siempre por una misma línea, sin importar el calendario.

Una enfermería al límite de capacidad

Ahora mismo, el Atlético de Madrid no podría contar con Robin Le Normand, César Azpilicueta, Marcos Llorente, Clement Lenglet  ni Pablo Barrios. Todos ellos han sufrido distintos problemas físicos en las últimas semanas, causando baja en los varios partidos. El más grave es el ex de la Real Sociedad, pues su golpe en la cabeza es más importante de lo que se pensaba en un primer momento.

Ha realizado ejercicios baja intensidad en el gimnasio, pero necesita que ese hematoma subdural remita para volver a competir. Una vez eso suceda, ya podría regresar y pisar el terreno de juego sin riesgos en caso de recibir otro golpe en la cabeza. Hasta ese momento, se espera que otros compañeros vayan recibiendo el alta para poder ayudar al equipo rojiblanco en un momento muy delicado.